Portada » Villa se va a juicio en Argentina: detalles de la resolución

Villa se va a juicio en Argentina: detalles de la resolución

Por

Situación delicada para el colombiano.

Boca Juniors. Sebastián Villa. Foto: Internet

Este viernes se conocieron los detalles de la resolución que llevan a Villa a juicio por el caso de violencia intrafamiliar contra su ex-pareja, Daniela Cortés Meneses, quien lo denunció el pasado abril de 2020.

El juez de garantías Javier Maffucci Moore, concedió finalmente el pedido de la fiscalía de llevar a juicio oral al jugador de Boca Juniors.

La fiscalía imputó lo siguiente:

 «Que el 27 de abril de 2020, en hora no determinada pero durante la mañana (…) Sebastián Villa profirió amenazas hacia Daniela Cortés Meneses anunciándole un mal grave, inminente, futuro (…) al anunciarle que iba a arruinar su vida y la de su familia, en particular que atentaría contra la vida de su madre, su padre y su hija si no se retiraba de la casa, amedrentándola. Que, después, mediando violencia de género consistente en una relación desigual de poder Villa le propinó a Cortés un golpe de puño en la frente la tomó del brazo y de los cabellos arrojándola al suelo, provocándole, mediante golpes de puño y patadas en piernas, abdomen, muslos y caderas, edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna símil lesión que deja la digito presión, y equimosis en raíz de muslo izquierdo, lesiones calificadas por la legislación vigente como de carácter leve».

Sebastián Villa no pudo ser sobreseído del caso, por lo que la fiscalía siguió apuntando:

«La potestad de dirimir anticipadamente la controversia mediante el dictado de un sobreseimiento no resulta legalmente posible, ya que el ámbito mas adecuado para la discusión y eventual resolución del asunto es el debate, puesto que es precisamente allí donde mejor se garantiza el derecho a la defensa en juicio de las partes, en su manifestación mas esencial a través del contradictorio».

Con más certeza, la carta afirma al final lo siguiente:

«El sobreseimiento exige un estado de certeza sobre la existencia de las causales en que se fundamenta, y procede cuando no queda duda acerca de la extinción de la acción penal, la inexistencia del hecho, la atipicidad del suceso, la falta de responsabilidad del imputado o de que debe estar exento de pena»

La resolución del juez al final, fue:

«Resuelvo»

I. NO HACER LUGAR al planteo de nulidad impetrado por la Defensa.

II. ELEVAR A JUICIO esta causa respecto de Sebastian Villa Cano, de las demás condiciones personales obrantes en autos de conformidad con la requisitoria fiscal».

Sin duda, la situación del colombiano empeora cada vez más pasa el tiempo. Se espera que en los próximos días se tome una decisión sobre el futuro del futbolista.