Portada » Vergüenza internacional: Santa Fe perdió ante un River sin portero, con debutantes y sin cambios

Vergüenza internacional: Santa Fe perdió ante un River sin portero, con debutantes y sin cambios

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

El equipo de Gallardo logró otra hazaña histórica venciendo al actual subcampeón de Colombia con un equipo diezmado.

El 11 histórico de River Plate. Foto: Tomada de redes sociales

Otro partido atípico en el Grupo D de la Copa Libertadores, en el que se midieron River Plate y Santa Fe en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la fase de grupos. De entrada, los argentinos solo contaron con 11 jugadores (tiene 20 contagios de coronavirus) para disputar el partido y su volante estrella, con lesión incluida en el isquiotibial derecho, Enzo Pérez, tuvo que ir a suplir a Armani en la portería.

En el arranque todo estaba cuesta arriba para el conjunto de Marcelo Gallardo, la imagen de Enzo Pérez con el buzo verde de Armani, pero con el número 24, la mayoría de los jugadores no eran los habituales titulares y dos ‘pibes’ eran debutantes, Lecanda y Peña. 

Sin embargo, Santa Fe salió a jugar como si fuera el equipo afectado, con 20 contagiados de coronavirus, sin portero de posición y con jugadores novatos. En menos de siete minutos, el equipo del ‘Muñeco’ le pasó por encima al ‘Cardenal’ y sentenció el juego en el Núñez. 

La defensa colombiana empezó a temblar desde el minuto 3, cuando Fainer Torijano cometió dos errores seguidos en una misma jugada y, luego de una serie de rebotes, el lateral izquierdo de River, Fabrizio Angileri, marcó de pierna zurda con el arco prácticamente vacío. 

Desde ese momento, los dirigidos por Harold Rivera entraron en la desesperación, buscando remates de más de 40 metros que no tenían dirección a puerta y cometieron errores dignos de un equipo lleno de nerviosismos, a sabiendas del papelón internacional que empezaban a hacer. 

A los 6′, el ‘Millonario’ obtuvo un tiro libro tres metros más adelante de la mitad de la cancha, que cobró David Martínez y Julián Álvarez bajó la pelota (el control fue todo el gol) en el área para mandar un zapatazo infernal al arco defendido por Leandro Castellanos. Algo impensado en la previa. 

Un equipo sin cambios le ganaba al actual subcampeón de Colombia en menos de siete minutos. Hasta los 73 minutos, Santa Fe hizo su primer disparo a puerta y terminó en el gol de Kelvin Osorio, después de una buena asociación con Jhon Arias por el costado izquierdo. 

Un resultado histórico para el equipo de Marcelo Gallardo que formó de principio a fin con estos 11 hombres: Enzo Pérez en la puerta, Angileri, Lecanda (debutante), David Martínez, Maidana, Casco, Peña (debutante), Paradela, Carrascal, Julián Álvarez y Fontana. 

Con este resultado, River Plate se subió a lo más alto del Grupo D, que ayer tuvo otro resultado de gloria para el Junior de Barranquilla, ganándole por primera vez a Fluminense en el Maracaná. Santa Fe quedó eliminado de todo y Junior tendrá que esperar una victoria de la banda cruzada sobre Fluminense, sumado a una victoria barranquillera ante el ‘Cardenal’ en Bolivia. 

ASÍ ESTÁ EL GRUPO D

1. River Plate: 9 puntos, en 5 juegos disputados. 

2. Fluminense: 8 puntos, en 5 juegos disputados. 

3. Junior: 6 puntos, en 5 juegos disputados. 

4. Santa Fe: 2 puntos en 5 juegos disputados. 

Deja un comentario