Portada » Varios clubes del fútbol colombiano podrían desaparecer

Varios clubes del fútbol colombiano podrían desaparecer

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

“La situación es muy crítica, yo diría que muy grave».

Varios equipos del fútbol colombiano podrían desaparecer. “La situación es muy crítica, yo diría que muy grave». Foto: Internet

El presidente del ente máximo del fútbol profesional colombiano, Ramón Jesurún, explicó la situación que atraviesan varios clubes del fútbol colombiano, las que conciernen a lo económico y a la sustentación que han tenido que lograr en estos tiempos de pandemia por Covid19.

En una entrevista concedida al diario La República, Jesurún dijo:

“La situación es muy crítica, yo diría que muy grave. El estado económico de diferentes clubes está deteriorado. En términos generales, si la situación se sigue prologando, empeorarían las cosas y existe el riesgo de que algunos equipos de fútbol puedan, incluso, desaparecer”

No obstante, el dirigente se pronunció sobre la labor que realizan los equipos del fútbol profesional colombiano para poder lograr el objetivo económico:

“El único ingreso que están teniendo son los derechos de televisión, pero hay menos dinero en el tema de patrocinios y no reciben nada de taquilla. Hay que reconocer el esfuerzo de los accionistas, las juntas directivas de todo el gremio»

Esto ha sucedido por la falta de público en los estadios, y la poca publicidad que ha ingresado a los clubes. La situación está en un punto crítico, y es que las secuelas que ha dejado el Covid19, son peores que la enfermedad, tanto en el deporte, como el ámbito social.

Deja un comentario