Portada » «Una salida del closet en el fútbol, se lo desaconsejaría a un compañero»: Thomas Meunier

«Una salida del closet en el fútbol, se lo desaconsejaría a un compañero»: Thomas Meunier

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Se suman los futbolistas en la polémica europea.

Internacional. Thomas Meunier. Foto: Internet

Esta vez, el turno fue para el futbolista de la Selección de Bélgica Thomas Meunier. El lateral derecho instauró de nuevo la polémica, y dio su opinión sobre el tema que está sonando fuerte en Europa: la comunidad LGBT y el fútbol. El jugador dijo:

«Es una pena, pero en el fútbol una salida del armario no es lo obvio. Yo se lo desaconsejaría a un compañero de equipo»

Después de que la UEFA decidiera sancionar a quien emita este tipo de mensajes, ya sea de manera oral o abstracta, algunos futbolistas del calibre de Neuer, decidieron llevar la contraria y enviar mensajes de apoyo ala comunidad, también se vio en el Barcelona; Piqué y Laporta se expresaron al respecto en una publicación del club en sus redes sociales.

El tema ha tomado revuelo en el mundo del fútbol, ya que algunos deportistas están de acuerdo a la libertad de expresión hacia los de esta comunidad, mientras que otros no, y en este momento de la historia, los jugadores de este deporte son de alguna manera, influencia en algunos aspectos, incluso, morales y éticos.

Algunos futbolistas se han visto invoclucrados en esta clase de polémicas, lo cierto es que para la UEFA(ente de organización del fútbol europeo), ningún mensaje que contenga contenido político u/o religioso, se podrá trasnmitir de cualquier manera en los espectáculos deportivos realizados por éste.

Más de

Deja un comentario