Portada » Un día como hoy, pero en 2012, Leicester pagó 1 millón de libras por trabajador de una fábrica

Un día como hoy, pero en 2012, Leicester pagó 1 millón de libras por trabajador de una fábrica

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

La historia de los ‘Foxes’ cambió un 18 de mayo 2012.

Joven Vardy en 2012. Foto: Tomada de redes sociales

Un día como hoy, pero en 2012, el Leicester City hacía la mayor apuesta de su vida al comprar al realizar el fichaje más caro por un jugador proveniente de la 3 y 4 división del fútbol inglés. Sí, un deportista que a sus 25 años intercalaba su oficio como goleador con la de trabajador en una fábrica de zapatos. 

Hablamos de Jamie Vardy, quien cambiaría los zapatos de la manufacturera por las botas de oro, la cual peleó durante el 2016 hasta el 2020, cuando por fin, con 23 tantos, superó a delanteros como Salah, Aguero, Aubameyang y Harry Kane. 

Un millón de dólares pagó el equipo del King Power Stadium por el joven Vardy, quien años después no solo se convertiría en el máximo goleador en la historia del club, sino que también conduciría al equipo al título de Premier League en 2015-16, campaña en la que anotó 24 tantos y sostuvo la racha más larga anotando en partidos consecutivos de un jugador por Liga Inglesa, fueron 11 partidos, superando la marca de 10 juegos que impuso Van Nistelrooy. 

A sus 34 años, ya tienen pensado homenajearlo con un película de su vida y el club, además, alcanzó su segundo título (FA Cup) con los ‘Foxes’ el sábado pasado ante Chelsea, equipo que jugará el próximo 29 de mayo la final de la Champions League. 

Un día como hoy en 2012, Leicester City fichaba a un trabajador de una fábrica de zapatos, un tal Jamie Vardy, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club por Premier League, campeón también de la Premier League y FA Cup todo con el mismo club. Leyenda uD83CuDFC6uD83EuDD47 pic.twitter.com/yYOdSFHSSI

— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) May 18, 2021

Deja un comentario