Portada » UEFA abrió expediente contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por violación del marco legal

UEFA abrió expediente contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por violación del marco legal

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

El tema de la Superliga Europea aún no termina para los tres equipos que se mantuvieron firmes hasta el final.

Superliga Europea. Florentino Pérez y Aleksander Ceferin. Foto: Tomada de Twitter

La polémica por la creación de la Superliga de Europa continúa y tres clubes podrían verse afectados con sanciones de parte de la UEFA.

El máximo ente del fútbol europeo aunció mediante un comunicado que abrirá expediente a raíz de todo lo que sucedió a partir con relación a la Superliga que fue anunciada con bombos y platillos el día 18 de abril.

Según la UEFA, el Real Madrid, FC Barcelona y la Juventus traspasaron los límites del reglamento. De esta manera se esperan sanciones para los equipos aunque el comunicado todavía no alclara cuáles son las medidas que se van a tomar.

Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC.

En dado caso de que los clubes sean sancionados por la UEFA, estos tendrán derecho de acudir a instancias como el TAS o tribunales de justicia de la Unión Europea.

Por ahora los equipos se preparan paral que será la próxima temporada con el fin de armar sus nóminas con miras a las competencias locales y la Champions League, torneo al que los tres están clasificados. 

Deja un comentario