Portada » UEFA abrió expediente contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por violación del marco legal

UEFA abrió expediente contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por violación del marco legal

Por

El tema de la Superliga Europea aún no termina para los tres equipos que se mantuvieron firmes hasta el final.

Superliga Europea. Florentino Pérez y Aleksander Ceferin. Foto: Tomada de Twitter

La polémica por la creación de la Superliga de Europa continúa y tres clubes podrían verse afectados con sanciones de parte de la UEFA.

El máximo ente del fútbol europeo aunció mediante un comunicado que abrirá expediente a raíz de todo lo que sucedió a partir con relación a la Superliga que fue anunciada con bombos y platillos el día 18 de abril.

Según la UEFA, el Real Madrid, FC Barcelona y la Juventus traspasaron los límites del reglamento. De esta manera se esperan sanciones para los equipos aunque el comunicado todavía no alclara cuáles son las medidas que se van a tomar.

Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC.

En dado caso de que los clubes sean sancionados por la UEFA, estos tendrán derecho de acudir a instancias como el TAS o tribunales de justicia de la Unión Europea.

Por ahora los equipos se preparan paral que será la próxima temporada con el fin de armar sus nóminas con miras a las competencias locales y la Champions League, torneo al que los tres están clasificados.