Portada » Tulio Gómez contó que Conmebol amenazó con sanciones severas si no cumplen

Tulio Gómez contó que Conmebol amenazó con sanciones severas si no cumplen

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

El máximo accionista de América de Cali habló del peligro que corre el equipo si no juega.

Tulio Gómez siendo entrevistado.. Foto: Internet

En Colombia se vive una atmósfera tensa, la situación social es tan caótica como crítica producto de las protestas sociales que se llevan a cabo en territorio cafetero desde hace semanas, aún así y en medio de una situación que no genera garantías para los equipos, Conmebol ha decidido forzar a los equipos a jugar y Tulio Gómez lo confirmó.

Los equipos colombianos, entre ellos América de Cali, han recibido el pedido de los hinchas para que no jueguen a modo de protesta por la situación del país.

Tulio Gómez, máximo accionista del club caleño, fue consultado en el programa del periodista Marino Millán acerca de la situación y confesó que recibieron la notificación de que en caso de no presentarse a jugar recibirán fuertes sanciones por parte del máximo ente regulador del fútbol sudamericano.

«El partido de hoy sigue adelante. La Conmebol nos ha dicho que, de no cumplir con los compromisos, recibiremos sanciones“, declaró Gómez.

Las sanciones que podrían recibir

Tulio Gómez no habló de la sanción específica con la que Conmebol habría amenazado a los equipos, pero el reglamento disciplinario de Conmebol es bastante riguroso frente a estas situaciones.
La sanción no sería una simple multa o la pérdida de los puntos del partido, el artículo 78 del reglamento disciplinario contempla medidas drásticas como la expulsión de los torneos Conmebol que el club esté disputando y la exclusión para próximos torneos.

Lo que pasó en el Junior vs. River Plate

Las declaraciones de Tulio Gómez harán mucho eco debido a que Conmebol ya está siendo fuertemente criticada por la atmósfera peligrosa y hostil con la que jugaron Junior y River Plate, en medio de ese partido, los jugadores tuvieron que pausar el encuentro porque los gases alcanzaron el interior del estadio.
Todo esto producto de los desmanes descontrolados que se presentaron a las afueras del estadio.
 

uD83DuDEA8 UN DESCONTROL uD83DuDEA8

Esto pasa afuera del estadio Romelio Martínez, donde se enfrentan Junior y River por la #CopaLibertadores uD83CuDFC6 pic.twitter.com/bzKIMjaPpr

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 13, 2021

Todo parece indicar que América de Cali al igual que Junior y Atlético Nacional el día de ayer, deberá jugar un partido de fútbol mientras a las afueras todo es un caos.

Deja un comentario