Portada » Tras la victoria como visitante, Nacional recibe a Guaraní en la Copa Libertadores

Tras la victoria como visitante, Nacional recibe a Guaraní en la Copa Libertadores

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El equipo de Alexandre Guimaraes ganó 0-2 en territorio paraguayo y ahora deberá refrendar su buen juego para pasar a la Fase 3.

Jarlan Barrera. Foto: El Comercio Perú

Libertad de Paraguay ya espera a Nacional para medirse en la fase 3 de la Copa Libertadores, el equipo verdolaga tiene la serie a su favor tras vencer 0-2 a Guaraní en Asunción. 

Más allá de que los guaraníes vengan por la remontada en el Atanasio Girardot, el conjunto de Guimaraes recuperó a tres hombres vitales de cara a este duelo. Alex Castro salió negativo en una nueva prueba PCR y está a disposición dentro del plantel, recordemos que dio positivo para covid previo al juego de ida.

El partido arrancará a partir de las 7:30 de la noche, tendrá transmisión por ESPN y Facebook Watch y el juez del partido será Néstor Pitana (Argentina). Cabe recordar que el VAR en la Libertadores aparece desde los octavos de final. 

Por su parte, el ‘Rifle’ ya está recuperado de una lesión que lo marginó de la ida y de dos fechas en el torneo local, y estuvo presente en el segundo tiempo ante Junior de Barranquilla, el juego más reciente de Nacional, en el que ganó 1-0 en Medellín, con el penal de Jefferson Duque.

Otra novedad es la aparición de Neyder Moreno dentro del grupo de convocados, extremo que está viviendo su segunda etapa con el verde, tras regresar a Envigado por mal rendimiento en su primer curso. El jugador se recuperó de una lesión. 

Ocho empates, 12 victorias para el equipo ‘paisa’ y cinco juegos ganados por Guaraní (25 partidos en total) es toda la historia de este juego entre paraguayos y colombianos. 

Posibles formaciones 

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Alex Castro; Jonatan Álvez, Jefferson Duque.
D.T.: Alexandre Guimarães.

Guaraní: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Nicolás Maná, Josué Colmán, José Florentín, Rodrigo Fernández, Antonio Marín; Raúl Bobadilla.
D.T.: Gustavo Costas.

Deja un comentario