Portada » Tranquilidad para las competiciones: Conmebol consigue 50.000 vacunas contra el covid-19

Tranquilidad para las competiciones: Conmebol consigue 50.000 vacunas contra el covid-19

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Según el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, se donaron 50.000 vacunas de Sinovac para los torneos de la confederación.

Anunció de 50.000 dosis de vacunas. Foto: Internet

Todos los deportistas de las diferentes organizaciones de la Confederación tendrán su dosis de vacuna en los próximos días, según informó Alejandro Domínguez. La idea es que las diferentes competiciones se realicen de manera óptima y segura. 

«Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos«, dijo Domínguez en el comunicado oficial de la Confederación.

¡Excelentes noticias para la familia del fútbol sudamericano! La @CONMEBOL llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para la provisión de vacunas.

uD83DuDC49uD83CuDFFB https://t.co/sPt6U778TA

— Alejandro Domínguez (@agdws) April 13, 2021

A saber, las 50.000 dosis que llegarán serán una donación de la farmacéutica Sinovac. El logro se dio gracias a la mediación del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de otras autoridades uruguayas de la mano con el gobierno Chino. 

«Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos», agregó el presidente de la Conmebol.

Cabe recordar que la Copa América Argentina-Colombia 2021 iniciará el 13 de junio en Buenos Aires. El debut del equipo colombiano será un día después, por el grupo B, ante Ecuador en Barranquilla.

Deja un comentario