Portada » Tarde gris para América de Cali: derrotado ante La Equidad, se aleja de la clasificación

Tarde gris para América de Cali: derrotado ante La Equidad, se aleja de la clasificación

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Los escarlatas no pudieron vencer al cuadro capitalino y su estadía en el grupo de los ochos se ve en serios aprietos

America vs La Equidad. El equipo escarlata no pudo vencer al cuadro asegurador . Foto: Internet

El equipo de Alexis García se puso en ventaja justo antes de finalizar el primer tiempo. Al minuto 44′, Mantilla aprovechó un rebote que quedó vivo en el área y capitalizó con pierna izquierda y a ras de piso, imposible para Graterol. 

De esta manera, América de Cali intentó buscar el descuento por muchas vías pero le fue imposible. A saber, generó 17 remates de los cuales 6 llevaban dirección a puerta. Tuvo una posesión del balón de 65% y realizó un total de 456 pases. 

Sin embargo, nada de eso es garantía para anteponerse en el fútbol. Finalmente, La Equidad supo manejar la ventaja y quedarse con los tres puntos, por lo cual se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 30 puntos detrás de Atlético Nacional (31pts). 

El partido dejó un saldo de 28 remates, 25 faltas cometidas, 4 tarjetas amarillas (todas para La Equidad), 4 posiciones adelantadas y 12 tiros de esquina. 

Por su parte, tras esta derrota, América de Cali se estanca en la posición número ocho con 25 puntos, igualando en puntos al Deportivo Independiente Medellín que, además, tiene un partido pendiente contra Pereira. La clasificación escarlata está en verdaderos aprietos.

Próximos partidos de América de Cali para clasificar

Sábado 10 de abril  – Jaguares  (5:40p.m. hora colombiana)

Domingo 18 de abril – Deportes Tolima (hora por definir) 

Deja un comentario