Portada » Tapia, figura del América: «Estamos enfocadas en salir campeonas»

Tapia, figura del América: «Estamos enfocadas en salir campeonas»

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

América de Cali venció a Corinthians y avanzó a la final de la Copa Libertadores Femenina. La gran figura fue Katherine Tapia al atajar dos penales y así guiar la clasificación.

Histórico lo del América de Cali, al último suspiro empató el juego ante Corinthians tras potente remate de Joemar Guarecuco al minuto 92. Al final fue 1-1 y se forzaron los penaltis en los que Katherine Tapia, portera americana, quien se lució al atajar dos tiros y así guiar al club escarlata a la clasificación. Las jugadoras ahora sueñan con el título.

Katherine Tapia, gran figura del América Femenino

Semifinal contra Corinthians: «Sabíamos que no era un juego fácil, pero éramos conscientes de todo el trabajo que venía haciendo el equipo, trabajamos duro para eso. Confiamos mucho en Dios y en todas las labores de nuestras compañeras, que siempre fue hasta el final».

uD83CuDDE6uD83CuDDF9 Lágrimas de una clasificación histórica ??#OrgullosamenteAmericano uD83DuDC79 pic.twitter.com/zDes2qeg06

— América de Cali Femenino (@AmericaCaliFem) March 17, 2021

América se destaca en el torneo: «El equipo no ha dejado de creer, no ha dejado de luchar, somos muy unidas y estamos enfocadas en lo que queremos, que es salir campeonas de Libertadores y a eso es a lo que vinimos aquí».

La clave para los penaltis: «Trato siempre de aguantar mucho y confiar en mi intuición de arquera. Por suerte pude atajar 2 y aportarle al equipo».

Rival para la final: «El que nos llegue vamos a estar preparadas de la mejor forma y ahora vamos a enfocarnos en eso».

uD83DuDE4C ¡La definición por penales completa! Así llegó @AmericaCaliFem a la final de la CONMEBOL #LibertadoresFEM. #LaGloriaEsDeEllas pic.twitter.com/IS87cymq5B

— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) March 17, 2021

Deja un comentario