Portada » «Su ego es desmesurado, problemático»: duras críticas contra Kylian Mbappé

«Su ego es desmesurado, problemático»: duras críticas contra Kylian Mbappé

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Jérome Rothen criticó la actitud de la joven estrella Kylian Mbappé y las formas de la Selección Francesa.

Rothen critica a Mbappé. Jérome Rothen y Kylian Mbappé. Foto: Collage/Archivo La10

Kylian Mbappé ya tiene algunos años sentado en la misma mesa de los grandes jugadores del fútbol mundial. Incluso, hay quienes se atreven a decir que está por encima de jugadores como Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo en la actualidad. 

Precisamente por ese grado de responsabilidad que se imprime sobre la joven estrella, es que también se le hacen duras críticas en aras de verle mejorar. Uno de los últimos críticos de Mbappé es el también francés Jérome Rothen, exjugador del equipo ‘galo’ y ahora comentarista de RMC.

«Su ego es desmesurado. Ha sido problemático desde el inicio de la Euro»: Rothen.

«Es el líder en el campo, que no se preocupe (…) Pero que lleve eso más allá del campo, me molesta. Creo que Didier Deschamps ya no puede manejarlo y es problemático. Es incluso asombroso que deje a Mbappé hacer tantas cosas y dispersarse. Su ego es desmesurado. Ha sido problemático desde el inicio de la Euro”.

Con relación al desempeño de Kylian en la Selección de Francia, Rothen dijo lo siguiente:

“Esperamos mucho más de él. Todo el mundo piensa que es uno de los mejores jugadores de Europa, pero si enseguida le colocas en la categoría top no te puedes conformar con un pase a Benzema y un duelo físicamente ganado que da el empate de Griezmann ante Hungría

Sumado a todo lo dicho, también arremetió contra el cobro de pelotas quietas. Cree que Mbappé debería ser consciente de que hay jugadores con mejor pegada que él, y que debería ceder ante ellos. 

¿Es consciente de que no tiene la clase de algunos en jugadas a balón parado? A lo mejor los mete en los entrenamientos, pero yo veo todos los partidos de Mbappé. ¿Alguien recuerda un magnífico tiro libre suyo? ¿A 25 metros? En cambio, me acuerdo de los de Griezmann, Pogba… Ya son dos, un zurdo y un diestro. Entonces, ¿qué está haciendo ahí?”. 

Recordemos que este lunes, Francia se enfrentará contra Suiza por los octavos de final de la Eurocopa, una oportunidad de oro para que Mbappé demuestre que está para grandes cosas. 

Por otro lado, el rendimiento de los actuales campeones del mundo no ha sido del todo convincente: luego del triunfo por la mínima ante Alemania (1-0), empató 2-2 con Portugal e hizo lo propio 1-1 ante Hungría. La afición espera mucho más, por la jerarquía.

Deja un comentario