Portada » Sorpresón: Antonio Conte abandona Inter de Milán

Sorpresón: Antonio Conte abandona Inter de Milán

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras un acuerdo mutuo, el entrenador dejará el club milanés.

Antonio Conte en Inter de Milán. Foto: Inter de Milán

Solo han pasado 72 horas desde que Inter de Milán recibió el trofeo de campeón de la Serie A en el estadio Giuseppe Meaza, por increíble que parezca, Antonio Conte dejará de ser técnico del club tan solo tres días después de colgarse la medalla.

Los medios italianos informan que la razón de la marcha del técnico italiano es una discrepancia en la idea de proyecto que tiene Antonio Conte con la del club. Inter de Milán tendría en sus planes vender varios jugadores para solventar los estragos causados por la pandemia, esta estrategia va en dirección contraria con el proyecto deportivo ambicioso que Antonio Conte tenía preparado para el equipo, por lo que decidieron de manera consensuada darle fin al vínculo.

Durante las primeras horas de la mañana, el periodista deportivo italiano Fabrizio Romano que se ha destacado por atinar con sus exclusivas, informó la decisión de Antonio Conte e Inter de Milán.

Antonio Conte and Inter have reached an agreement to part ways immediatly, done. He’s leaving Inter – game over after two seasons, one Scudetto and the Europa League final. ??uD83DuDD35 #Inter #Conte

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 26, 2021

Tan solo una hora después, el flamante campeón del futbol italiano informó oficialmente la rescisión consensuada del contrato del técnico de 51 años.

uD83DuDEA8 | COMUNICATO

Comunicato ufficiale di FC Internazionale Milano uD83DuDC47 https://t.co/YzFQWhPqdZ

— Inter uD83CuDFC6uD83CuDDEEuD83CuDDF9 (@Inter) May 26, 2021

El anuncio sorprendió a todos, Inter de Milán acababa de coronarse campeón tras 10 años rompiendo una hegemonía de Juventus de nueve trofeos seguidos, tras esta hazaña era impensado que el timonel del título se marchara, además, con tanta prontitud.

Antonio Conte estuvo durante dos temporadas en el equipo ‘Nerazurri’, aunque su juego durante la primera temporada fue duramente criticado y además fracasó en la UEFA Champions League tras despedirse en fase de grupos, se marcha del equipo habiendo llegado a la final de la UEFA Europa League en 2020 y ganando el título de la Serie A 20/21.

Deja un comentario