Sigue en pie: Junior vs. River Plate, hasta el momento, sí se juega en Barranquilla

Por

En el mismo escenario en el que se enfrentaron por primera vez hace 40 años, Junior F.C recibe al ‘Millonario’.

Fabián Viáfara y Palavecino disputan la pelota. Foto: Tomada de internet

Pese a la solicitud de sectores de la barra social del club barranquillero, la convocatoria de plantones en el estadio Romelio Martínez, para la Conmebol el partido entre Junior F.C y River Plate se juego en Barranquilla, Colombia. 

El equipo de Marcelo Gallardo ya se encuentra en la ‘Puerta de Oro’ y espera en la concentración su salida al estadio ubicado en la carrera 46, donde hace 40 años, un mes y 12 días ambos estos mismos conjuntos se vieron las caras por primera vez. En aquella ocasión empataron 0-0. 

Esta será la sexta vez que se vean las caras por partidos oficiales y todos han sido por Copa Libertadores (4 victorias argentinas y un empate). 

HISTORIAL 

Copa Libertadores 1981 – Fase de Grupos: Junior 0 River Plate 0.

Copa Libertadores 1981 – Fase de Grupos: River Plate 3 (Ramón Díaz, Omar Galván e/c y Daniel Lonardi) Junior 0.

Copa Libertadores 2005 – Fase de Grupos: Junior 0 River Plate 2 (Ernesto Farías y Rubens Sambueza, hoy su hermano se encuentra en Junior de Barranquilla, Fabián Sambueza).

Copa Libertadores 2005 – Fase de Grupos: River Plate 2 (Ernesto Farías y Marcelo Gallardo) Junior 1.

Copa Libertadores 2021 – Fase de Grupos: River Plate 2 (Héctor Martínez y Julián Álvarez) Junior 1.

En cuanto al juego de esta noche, los dirigidos por Luis Amaranto Perea deberán ganar para conseguir levantarse en el Grupo D y soñar con la clasificación a la siguiente ronda. Cabe recordar que Junior empató con Santa Fe, perdió con River e igualó con Fluminense en la primera vuelta.