Portada » Será uno de los mejores pagos del plantel: David Alaba es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid

Será uno de los mejores pagos del plantel: David Alaba es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El conjunto ‘merengue’ anunció la incorporación del defensor austriaco.

David Alaba en Bayern Múnich. Foto: Internet

El Real Madrid Club de Fútbol anunció esta mañana la llegada al plantel de uno de los jugadores más codiciados en la actual ventana de pases: David Alaba es nuevo jugador del Real Madrid.

El fichaje del defensor austriaco era inminente, hace un par de días se reportó que el jugador se encontraba en Valdebebas, por lo que era evidente que solo restaban detalles para que David Alaba llegara al club blanco. El acuerdo al que llegó el jugador con el club madrileño es un contrato hasta 2026 y pasará a cobrar 12 millones de euros netos por temporada, siendo así uno de los futbolistas con mejor sueldo del plantel.

Llega libre

David Alaba anunció a principios de 2021 que no renovaría  su vínculo con Bayern Múnich, su contrato terminaba en esta misma temporada por lo que quedaría libre de negociar con el club que quisiera.

Durante la celebración del título liguero de Bayern Múnich en la última fecha de la Bundesliga, el austriaco fue agasajado y homenajeado por el club, durante su instancia en el club de Munich, ganó dos UEFA Champions League y se marchó como un ídolo.

Desde el primer momento en que Alaba anunció que se iba del equipo, fueron varios los clubes que se interesaron en él, incluyendo al FC Barcelona, la idea de incorporar a un central que combina experiencia con juventud y además un nivel de forma admirable, llevó a varios equipos a preguntar por él, pero desde el inicio su idea fue recalar en el Real Madrid.

El conjunto ‘merengue’ se hace con los servicios de un jugador polivalente, puede jugar tanto de central como de lateral, incluso en varios ocasiones actuó de mediocampista central. Además, está en la plenitud de su carrera con 28 años y 10 temporadas en el fútbol de élite, y un aspecto muy importante, llega sin que Real Madrid tenga que desembolsar un solo euro.

Deja un comentario