Portada » Sebastián Viera se defiende de las acusaciones de Xenofobia

Sebastián Viera se defiende de las acusaciones de Xenofobia

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

El arquero uruguayo rompió el silencio y se defendió.

Sebastián Viera en Junior de Barranquilla. Foto: Internet

Sebastián Viera ha sido uno de los protagonistas de las polémicas de la semana, el arquero y capitán de Junior de Barranquilla fue acusado por Alberto Santacruz, gerente deportivo de Deportivo Pasto, de haber lanzado insultos xenófobos hacia su persona, el uruguayo utilizó las redes sociales para pronunciarse.

El supuesto altercado habría ocurrido luego del empate sin goles entre Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla, según el directivo Viera lo insultó a él, a la institución y a la región, esto escribió Santacruz: 

«¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastian Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de mierda’».

Luego de la seria acusación, Sebastián Viera estuvo guardando silencio hasta las horas de la noche del día lunes cuando por fin expresó su sentir, esto por medio de la red social Twitter, esto escribió el uruguayo: 

«He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por si solas. Mientras tanto yo estoy tranquilo porque se la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este país. Mañana conocerán la verdad».

He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por si solas .Mientras tanto yo estoy tranquilo porque se la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto q siento por este País. Mañana conocerán la verdad !

— Sebastian Viera (@sebavierareal) April 13, 2021

Tal cual lo anunció el lunes, Viera lanzó este martes un comunicado explicando lo que sucedió en Pasto, desmintiendo y rechazando las acusaciones de Alberto Santacruz.

«Me permito informarles a los medios de comunicación y al público en general que rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniantes del señor Alberto Sánchez en las que se me acusa de ser una persona racista y xenófoba, jamás he insultado ni insultaría a una persona por su lugar de residencia, procedencia o raza«, escribió Viera en una parte del comunicado.

Luego de dejar en claro que no lanzó ningún tipo de comentario racista o xenófobo, acusó a Santacruz de haber sido él quien lo insultó al haberlo llamado «ladrón del fútbol». Sebastián Viera aseguró además que la intención del directivo era dañar su buen nombre y generar repudio mediático.

Deja un comentario