Portada » ¿Se retira? Un emocionado Carlos Tévez anunció su salida de Boca Juniors

¿Se retira? Un emocionado Carlos Tévez anunció su salida de Boca Juniors

Por:
4 Minutos Tiempo de lectura

¿Se retira? Un emocionado Carlos Tévez anunció su salida de Boca Juniors

«No tengo nada más para dar», dijo ‘Carlitos’ en la conferencia de prensa de su despedida.

Rueda de prensa de despedida de Carlos Tévez. Foto: Captura de pantalla

Tras 11 títulos en tres periodos distintos, Carlos ‘El Apache’ Tévez puso fin a su historia como jugador de Boca Juniors, el nacido en Fuerte Apache le comunicó a los hinchas del club, por medio de una conferencia de prensa realizada en La Bombonera, que el partido del lunes 31 de mayo, en San Juan, Argentina, fue su último con la camiseta azul y oro. 

«Pensé que nunca iba a llegar este momento pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club. Si vuelvo a jugar, no será en Boca», expresó ‘Carlitos’. 

Un día triste para el «Mundo Boca». 37 años y 20 de ellos como futbolista profesional, una carrera en la que ganó todo y fue ídolo del ‘Xeneize’ en diversas etapas, campeón de Libertadores (2003) en un momento en el que Juan Román Riquelme y Juan Martín Palermo habían salido a explorar sus carreras internacionales; una huella que, seguramente, quedará teñida en los corazones de los hinchas. 

Fue claro en su decisión de abandonar el club en estos momentos e hizo hincapié en que todo pasaba por un tema emocional, que necesitaba«ser padre, hermano e hijo» y, mucho más, luego del fallecimiento de su padre, Segundo Tévez, tres meses atrás. 

LA PRIORIDAD DE ‘CARLITOS’

«Estoy lleno, estoy pleno. Volví al club con 31 años después de jugar una final de Champions. Hoy el corazón me dice que tengo que dejar el club de lado y ocuparme de mi familia».

Tévez también dijo que su último recuerdo y con la camiseta de Boca Juniors, dentro de un entorno especial, fue en el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la última fecha del torneo local de 2019-20, jornada en la que se encontraba Diego Armando Maradona en el banquillo del equipo visitante y el padre del ‘Apache’ en el palco del estadio. Con ese partido, Boca Juniors se consagró campeón del campeonato y fue el último que tuvo público previo a la pandemia. 

LA DESPEDIDA 

«Fui feliz con la camiseta de Boca. Es lo más lindo. Su gente, el pueblo de Boca es lo más lindo que hay. Le agradezco a ellos. Sin ellos, nada es igual. Los partidos no son iguales. Se extraña muchísimo. Se hizo todo muy normal en medio de la pandemia. No es normal eso. Se lo extraña. Todos los domingos en nuestro club. Se hace difícil. Siempre disfruté con esta camiseta. Me llevo los mejores recuerdos. Que se quede tranquila la gente. Doy un paso al costado para estar con mi familia. La decisión es mía, para estar con mi mujer, mis hijos y disfrutar de la vida. Muchas gracias», finalizó. 

LOS TÍTULOS CON EL’XENEIZE’ 

  1. Torneo Apertura 2003 (11 partidos, 8 goles)
  2. Libertadores 2003 (8 partidos, 5 goles)

  3. Intercontinental 2003

  4. Sudamericana 2004 (6 partidos, 2 goles)

  5. Torneo de Primera División 2015 (12 partidos, 5 goles)

  6. Copa Argentina 2015 (5 partidos, 4 goles)

  7. Torneo de Primera División 2016/17 (11 partidos, 5 goles)

  8. Superliga 2017/18 (19 partidos, 3 goles)

  9. Supercopa Argentina 2019

  10. Superliga 2019/20 (17 partidos, 9 goles)

  11. Copa Diego Armando Maradona (6 partidos, 2 goles)

FRAGMENTO DE LA RUEDA DE PRENSA 

LA EMOCIÓN DE CARLITOS

Tevez y sus lágrimas al recordar la última vez que su viejo lo vio a jugar a la pelota en La Bombonera y «llorar de alegría». «NACIMOS DE BOCA Y VAMOS A MORIR DE BOCA». pic.twitter.com/LJq01UQGSR

— TyC Sports (@TyCSports) June 4, 2021

Deja un comentario