Portada » Se abre un capítulo: Real Madrid y Chelsea chocan por primera vez en Champions League

Se abre un capítulo: Real Madrid y Chelsea chocan por primera vez en Champions League

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

Se han jugado tres partidos entre ingleses y españoles, el Real Madrid no pudo ganar en ninguno de ellos.

Kroos, figura del Real Madrid, y Mason Mount, jugador importante en la campaña blue.. Foto: Tomada de internet

Se abre un nuevo capítulo en la historia de los duelos importantes por UEFA Champions League en el estadio Alfredo Di Stéfano. Real Madrid y Chelsea se enfrentarán por primera vez en la máxima competición europea, este martes, a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana. 

Si bien el equipo londinense ya tiene una reseña aparte con enfrentamientos memorables ante el Barcelona en instancias definitivas en el torneo, hoy comenzará una disputa que definirá a uno de los finalistas. Por la otra lleva, la ida será en Parque de Príncipes, entre PSG y Manchester City.

Solo en tres oportunidades se vieron las caras ‘merengues’ y ‘blus’ en la historia, dos victorias para Chelsea y un empate. La primera vez fue en la Recopa de Europa 1970-1971, empataron 1-1 en la ida y, en la vuelta, el conjunto londinense ganó 2-0 con los tantos de John Dempsey y Osgood.

El juego más reciente fue el 28 de agosto de 1998, por la Supercopa de Europa, donde volvió a imponerse la escuadra británica, 1-0, con gol del uruguayo Gustavo Poyet, actual entrenador de la U. Católica de Chile. Real Madrid ganó el derecho a participar de esa copa por ganar la Champions ante la Juventus, y el Chelsea por quedarse con la antigua Copa UEFA frente al Sttugart. 

La previa de este juego se ha teñido de polémica por la aparición de la Superliga Europea, comunicada por Real Madrid, pero donde también Chelsea se encontraba como uno de los padres fundadores. El árbitro del juego de ida será Danny Makkelie, 28 años e internacional desde el 2008, con quien ninguno de los dos equipos conoce la derrota. 

La ‘Casa Blanca’ tuvo la presencia de este neerlandés por primera vez en la vuelta de los octavos de final del actual certamen, partido en el que los madrileños se impusieron 3-1 ante la Atalanta. Makkielie dirigió en dos oportunidades al Chelsea, en la victoria ante Maribor 6-0 en la fase de grupos de la Champions League 2014-15, y el empate 1-1, también en la zona de grupos ante el Atlético de Madrid en Stamford Bridge, en 2018.

Real Madrid tendrá la baja sensible de Ferland Mendy en el lateral izquierdo y de Lucas Vásquez por el otro costado. Tampoco estarán Sergio Ramos ni Fede Valverde. El equipo de Tuchel solo tendrá la ausencia del ex ‘merengue’ Mateo Kovacic. 

POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid (1-4-3-3): Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius Jr.

Chelsea (1-3-4-3): Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Rudiger; James, Kanté, Jorginho, Marcos Alonso/Chilwell; Mount, Werner y Pulisic

CONVOCADOS: 

uD83DuDCCB? ¡Nuestros convocados para el partido uD83CuDD9A @ChelseaFC_sp!#UCL pic.twitter.com/GxABwlj9me

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 26, 2021

Deja un comentario