Portada » Saluden al campeón: Chelsea, el nuevo rey de Europa

Saluden al campeón: Chelsea, el nuevo rey de Europa

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

En un gran partido entre rivales de la Premier League, el Chelsea superó en todos los aspectos al City y se quedó con su segunda Champions League. 

Champions League. Chelsea es el nuevo campeón. Foto: Internet

En lo que fue una expresión de fútbol por parte de ambos equipos, Chelsea superó al Manchester City y se coronó por segunda vez en su historia como campeón de la UEFA Champions League. 

Por tercera ocasión consecutiva, un técnico alemán se quedó con la ‘Orejona’. Jurguen Klopp (2019), Hansi Flick (2020) y Tomas Tuchel (2021). Es la tercera vez que Tuchel le gana a Guardiola en menos de dos meses, primera vez que un entrenador lo logra, lo hizo por la Premier, por las semifinales de FA Cup y ahora la final de la Champions League. 

El gol llegó al minuto 42 tras una salida del portero Mendy que capitaliza Chillwell, quien de primera juega para Mason Mount, este último hace una jugada brillante y habilita a Kai Havertz, el alemán eludió al portero Ederson y definió a placer. 

uD83DuDEA8??¡GOL DEL CHELSEA! Kai Havertz anotó para los «Blues» al minuto 42 del primer tiempo. 1-0 #ChampionsLeague pic.twitter.com/vq8j53pnf7

— La10 (@DiarioLa10) May 29, 2021

De ahí en más, el Manchester City intentó empatar el compromiso, pero nunca encontró la claridad deseada, incluso, el Chelsea tuvo en los pies de Pulisic la jugada para sentenciar el juego y la mandó afuera, por centímetros no fue el 2-0. 

Tendrá que esperar Guardiola para ganar una nueva UEFA Champions League, han pasado 10 años de la última vez que fue campeón de Europa con el Barcelona en 2011. 9 años sí pasaron de aquel empate de Drogba y la tanda de penales que le dio la primera ‘Orejona’ al conjunto londinense.

uD83DuDCAAuD83DuDEA8 #Chelsea se corona campeón de la #ChampionsLeague por segunda vez. Derrotó 1-0 al Manchester City. Su primer título fue en 2012. pic.twitter.com/4B73001NDd

— La10 (@DiarioLa10) May 29, 2021

Deja un comentario