Portada » «Rufay» Zapata pone punto final a su exitosa carrera

«Rufay» Zapata pone punto final a su exitosa carrera

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Triste noticia, uno de los porteros con más logros en el fútbol colombiano pone fin a su andar como arquero profesional.

Santa Fe celebra en Copa Sudamericana – Foto: Conmebol.

Robinson Zapata dice no más a su historia en el fútbol activo, portero de clubes como  Santa Fe, América, Millonarios y Cúcuta con 42 años de edad, comunicó su decisión en Instagram.

«Hoy con agrado miro hacia atrás y me siento contento por todo lo realizado en mis 22 años de carrera como futbolista profesional. El motivo real de escribir esto es simple y llanamente agradecer a todas aquellas personas que hicieron parte de mis inicios, mi formación y del recorrido en estos bonitos años de trayectoria»

Es solo el inicio de su conmovedor mensaje para este, desde ya histórico portero, nacido en Florida – Valle.

Santa Fe Campeón uD83CuDFC6 Copa Sudamericana 2015 uD83CuDDF2uD83CuDDE8 https://t.co/KN39R8bMeX

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) December 9, 2019

Los logros de «Rufay» no son pocos, su más exitosa época la tuvo con el «Expreso Rojo» se puede decir que con Santa Fe lo ganó todo, dos Superligas, una Copa Sudamericana y la Suruga Bank, en Japón.

En el extranjero fue parte de Rosario Central, Independiente de Avellaneda y Belgrano en Argentina, La Serena en Chile, Steaua Bucarest en Rumania y el Galatasaray de Turquía.

Con América de Cali consiguió una Copa Merconorte en 1999, también fue parte de varias convocatorias a la Selección colombiana. Con el extinto Cúcuta Deportivo alcanzó las semifinales de Copa Libertadores en 2007.

Cúcuta Deportivo semifinalista Copa Libertadores 2007
Cúcuta Deportivo semifinalista Copa Libertadores 2007.

Aquí su triste mensaje dado a conocer hoy domingo:

Deja un comentario