Portada » Romelu Lukaku: su récord con Bélgica y por la bota de oro en la Euro

Romelu Lukaku: su récord con Bélgica y por la bota de oro en la Euro

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El campeón de Serie A lleva tres goles en la Euro 2021.

Momento del gol a Finlandia . Foto: Getty Images

La llegada de Roberto Martínez al banquillo técnico de la Selección de Fútbol de Bélgica a Romelu Lukaku le vino como anillo al dedo. Antes de su gestión, el actual delantero del Inter solo había marcado 17 goles en sus primeros 51 encuentros con la absoluta de su país. 

Con el español Martínez, el ex Manchester United, Chelsea y Everton disputó 45 cotejos y ha convertido 45 tantos. Convengamos que coincidió con una generación dorada de la ex nación de los Países Bajos, con hombres en zona de ataque sumamente capaces de filtrar pelotas y de jugar un fútbol expresivo. 

Aparecieron los Hazards, también el mejor de la generación, Kevin De Bruyne; Axel Witsel, Ferreira Carrasco, Meunier, Vermaelen, Vertonghen, Castagne, Tielemans, Fellaini, entre otros futbolistas de talla mundial, sin dejar de mencionar al portero Thibaut Courtois. Cada uno de esos nombre contribuyeron para que ‘Bob’ Martínez los acoplara en la búsqueda de grandes hazañas, como la llegada a semifinal en la Copa del Mundo de Rusia 2018, instancia en la que perdieron ante Francia con el tanto de Samuel Umtiti. 

Nuevamente, ‘Los Diablos Rojos’ protagonizan a nivel continental. La Eurocopa 2021 es el escenario para la consagración de esta camada de futbolistas, quienes por mucho tiempo estuvieron en el punto más alto del escalafón de la FIFA. Ya están instalados en octavos de final, con puntaje perfecto, gracias a las victorias ante Rusia, Dinamarca y Finlandia en la fase de grupos. 

El artillero es Lukaku, en comentario que parece obviedad, y que está en la búsqueda del pichichi del certamen. Con tres goles está en la parte de arriba de la tabla, compartiendo puesto con Cristiano Ronaldo, Patrik Schick (República Checa) y Giorginio Wijnaldum (Países Bajos), quienes también tienen tres tantos. 

Romelu tiene los goles repartidos de la siguiente manera: doblete en la primera fecha ante Rusia y uno ante Finlandia este lunes. 

GOL ANTE FINLANDIA 

¡Ganó Bélgica uD83CuDDE7uD83CuDDEA! Con este golazo de Lukaku, cerró el 2-0 a Finlandia uD83CuDDEBuD83CuDDEE y terminó primero en el Grupo B de la #EurocopaEnDIRECTV uD83CuDFC6 pic.twitter.com/96iKSmuuvE

— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) June 21, 2021

Deja un comentario