Refacciones en el Metropolitano: Junior deberá buscar estadio para el resto del semestre

Por

Por motivos de la Copa América, Junior de Barranquilla deberá buscar un nuevo escenario una vez terminado el partido de vuelta, por la fase 3 de Copa Libertadores, ante el Bolívar de la Paz.

Panorámica del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Foto: El Heraldo

Ante la proximidad de la Copa América Colombia-Argentina, que arranca el 13 de junio en el sur del continente, los estadios que estarán comprometidos en el certamen serán cerrados para iniciar a ultimar detalles, es el caso del Campín, Pascual Guerrero y Metropolitano de Barranquilla. 

Tres escenarios con equipos en competiciones internacionales y con aspiraciones al torneo local. En este caso, el Junior de Barranquilla, ya tiene en carpeta dos recintos deportivos en los cuales podría jugar en caso tal avance en Libertadores y en la Liga BetPlay. 

El último juego del conjunto ‘tiburón’ en el Roberto Meléndez será el próximo jueves, cuando reciba al Bolívar de La Paz, en la búsqueda de remontar la serie e ingresar a la fase grupo de la ‘Gloria Eterna’. Ingresaría a la zona donde ya están plantados River Plate, Fluminense y Santa Fe. 

Importante: los dos escenarios tentativos serían el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, que es el que estaría buscando el club, pero tiene que esperar la aprobación de Conmebol; y el Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, donde ya jugó una fase previa de Copa Libertadores y fue superado por Atlético Tucumán en la fase 3.