Portada » Real Madrid no será sancionado por la UEFA: podrá enfrentar al Chelsea

Real Madrid no será sancionado por la UEFA: podrá enfrentar al Chelsea

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

A pesar de haber quedado una puerta abierta para la sanción por parte de la UEFA, el Real Madrid jugará normalmente su partido ante Chelsea.

Real Madrid vs Chelsea. Vinicius festeja gol ante Liverpool. Foto: Internet

El Comité Ejecutivo de UEFA no ha decidido la expulsión del club blanco de la actual edición de la Champions League en la reunión de este viernes tras la conformación del proyecto de la Superliga europea, fomentado por Florentino Pérez y respaldado por Joan Laporta. 

Se creía en una sanción, ya que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, había insinuado que el partido de ida por semifinales de Champús League entre Real Madrid y Chelsea, no se llevaría a cabo como consecuencia de haber iniciado la idea de una Superliga Europea.

Sin embargo, aún queda la opción de abrir un expediente disciplinario al club que preside Florentino Pérez, pero de ninguna manera se puede contemplar una sanción como intentó decir el ejecutivo de la UEFA.

Además, el organismo europeo se pronunció con un comunicado oficial: «El Comité Ejecutivo de la UEFA recibió información actualizada sobre los últimos desarrollos relacionados con la llamada ‘Superliga’, incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando tomar«.

De esa manera, se cierra el libro de especulaciones que pondrían al Chelsea en la final de Champions League sin siquiera haberse enfrentado al rival, debido a la sanción que supuestamente tendría para esta fecha. 

Deja un comentario