Portada » Presidente de Argentina aseguró poder organizar solos la Copa América

Presidente de Argentina aseguró poder organizar solos la Copa América

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Alberto Fernández habló de la Copa América como un intento de cumplir con acuerdos televisivos.

Alberto Fernández, presidente de Argenina. Foto: Antena2

Por primera vez desde que estalló la bomba política-social en Colombia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló sobre la organización de la Copa América y aseguró que podrían analizar en realizarla completamente en ese país, pero aún la Conmebol y el Gobierno de Colombia siguen firmes en desarrollarla de manera conjunta. 

Justamente, en las ciudades que más convulsión social ha habido, es donde se jugarán partidos por el certamen de selecciones más antiguo de la historia. Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde se jugará la final, han vivido manifestaciones sociales, represión policial y hechos de suma violencia, incluso, quedaron registrados en tres partidos de Copa Libertadores que se desarrollaron la semana pasada. 

A todo esto, el mandatario argentino aseveró: «Si la Conmebol nos consulta, nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la medida que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos». 

 «Tenemos que garantizar protocolos que hagan posible esa Copa América y, como señalé ayer, será un torneo para cumplir contratos televisivos», complementó el Presidente. 

También hizo hincapié en el tema correspondiente a el control epidemiológico, del cual expresó estar sumamente preocupado, y utilizo el tema de los 20 contagios en River Plate para apoyar su argumento. 

«Lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarles las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera. En un plantel que viajan juntos en un micro la posibilidad de contagio es muy grande«, finalizó el mandatario Fernández. 

Deja un comentario