Portada » Preocupación en Boca Juniors: Edwin Cardona sufre problemas cardíacos por causa del Covid-19

Preocupación en Boca Juniors: Edwin Cardona sufre problemas cardíacos por causa del Covid-19

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

Los exámenes que se le realizaron presentaron la anomalía en el corazón.

Edwin Cardona vistiendo la camiseta de Boca Juniors. Foto: Internet

El volante colombiano fue diagnosticado con Covid-19 hace algunas semanas. Sin embargo, luego de superar la enfermedad el club ‘Xeneixe’ le realizó unos exámenes médicos que alertaron sobre una anomalía cardíaca. 

Este sábado 1 de mayo, el club informó que Edwin Cardona aparentemente sufría de Miocarditis, razón por la cual deberá permanecer en reposo y por fuera de las canchas durante un par de semanas. 

#ParteMédico

Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios.

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 1, 2021

¿Qué es la Miocarditis? 

Es una inflamación de la capa media de la pared del corazón. Generalmente, la miocarditis se presenta debido a una infección viral. Los casos graves pueden debilitar el corazón, lo que puede producir insuficiencia cardíaca, frecuencia cardíaca anormal y muerte súbita.

Por ahora, el volante antioqueño deberá guardar reposo y estar bajo el cuidado de los profesionales correspondientes para que la enfermedad no vaya a empeorar. A saber, podría tardar entre semanas y/o meses para retornar al campo de juego. 

Deja un comentario