Portada » Últimas noticias » Portugal se ilusiona con la Euro 2021: Sus figuras brillan en Europa

Portugal se ilusiona con la Euro 2021: Sus figuras brillan en Europa

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

La Selección de Portugal publica oficialmente la convocatoria para las primeras fechas de las Eliminatorias contra Azerbaiyán, Serbia y Luxemburgo, previo a la Euro 2021. Junto a Cristiano Ronaldo, aparecen más figuras en un gran momento.

Selección de Portugal. Cristiano Ronaldo y demás figuras de Portugal.. Foto: Oficial Selección Portugal

Portugal confía en sus estrellas y continúa con la ilusión de sorprender en la Eurocopa 2021 (11 de junio – 11 de julio 2021). El técnico Fernando Manuel Costa Santos cuenta con un plantel de lujo y varios de sus referentes viven un gran momento en Europa. Cristiano Ronaldo encabeza la convocatoria para las primeras fechas de Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022, en las que enfrentarán a Azerbaiyán en Turín (24 de marzo), Serbia en Belgrado (27) y el 30 a Luxemburgo.

Joao Félix, indispensable en Atlético de Madrid

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid y hasta el momento justifica la inversión. Es indispensable en el esquema de Simeone. Su regate e inteligencia lo hacen vital en el tridente que complementan Luis Suárez y Marcos Llorente. Sus 7 goles y 4 asistencias aportan en el liderato del equipo ‘Colchonero’ en LaLiga 2020/2021.

Bernardo Silva, clave en el City de Guardiola

Este gran ofensivo es fundamental para el andamiaje del Manchester City, líder en Premier League. Tras la ida de David Silva y Leroy Sané, su fútbol es relevante y constante, en el esquema de Guardiola tiene libertad por el interior para filtrar pases o encarar, toda jugada de gol pasa por sus pies. Un elemento clave en Portugal.

Diogo Jota, la alternativa del Liverpool

La sequía de resultados mantiene al Liverpool en la sexta casilla de la Premier y luchando por un cupo a la próxima Champions. En medio de la irregular temporada, aparece Diogo Jota para la ilusión de los ‘Reds’. En el último juego ante los Wolves, el ofensivo portugués anotó y dio la victoria.

Bruno Fernandes, el mejor fichaje de la Premier

Una de las gratas revelaciones esta temporada del fútbol inglés es Bruno Fernandes, considerado el mejor fichaje del Manchester United de los últimos años. Con 16 goles, lucha en la tabla de goleadores con Mohamed Salah (17), y es el tercer máximo asistidor de la Premier con 10. Se une a la Selección en su mejor momento, se adaptó rápidamente en un club necesitado de un líder en el ataque.

Cristiano Ronaldo y demás figuras

El máximo líder es Cristiano Ronaldo y junto a él también llaman la atención nombres como el de Joao Cancelo, Raphael Guerreiro, Pepe, Renato Sanches, Nuno Mendes, Sergio Oliveira y el portero Antonhy Lopes. Sin contar las ausencias de Trincao, Pedro Gonçalves y Rafael Leao, convocados por la Sub-21.

Deja un comentario