Portada » Por un fallo del TAS Alianza Lima se salva del descenso

Por un fallo del TAS Alianza Lima se salva del descenso

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Se reversó el histórico descenso del club peruano.

Había descendido en 2020. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima descendió en noviembre de 2020 a segunda división, después de permanecer 84 años ininterrumpidamente en primera. El mal manejo del club dio como resultado la perdida de la categoría por un punto de diferencia, sin embargo, cuatro meses después, el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a su favor por un reclamo contra el club Carlos Stein permitiéndole a Alianza Lima permanecer en primera a pesar de no haber conseguido la permanencia dentro del campo.

El reclamo que le permitió a Alianza Lima revertir su descenso es el siguiente: El conjunto blanquiazul pidió una sanción más severa contra Carlos Stein por incumplimiento en el pago de sus jugadores, este equipo también peleaba el descenso y se salvó por un punto condenando a Alianza Lima. 

En su momento la Federación de Fútbol de Perú sanciono a Carlos Stein económicamente, Alianza Lima recurrió al TAS y este falló en su favor quitándole dos puntos a Carlos Stein enviándolo al descenso y permitiéndole a Alianza Lima jugar el torneo de primera división de Perú en 2021.

Con todo esto, uno de los clubes más importantes del fútbol peruano seguirá desempeñándose en la primera división, noticia que alegra a muchos pero que también hace dudar a algunos sobre las preferencias de los entes reguladores a la hora de tomar decisiones que ayuden o perjudiquen a los grandes clubes.

Más de

Deja un comentario