Portada » Por la revancha del 6-1: así saldría Colombia para el debut de Copa América ante Ecuador

Por la revancha del 6-1: así saldría Colombia para el debut de Copa América ante Ecuador

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Solo se piensa en la revancha del Ecuador 6-1 Colombia.

Yerry celebra su gol ante Perú . Foto: FCF

El carácter de Reinaldo Rueda se notó en Selección Colombia una vez dio a conocer la lista para las Eliminatorias y la Copa América 2021. Su decisión de dejar por fuera a James Rodríguez, pensando en la salud del jugador, y empezar a gestar una idea que le devuelva la identidad de juego, reafirmó su intención de sentar un precedente en el banquillo del combinado tricolor. 

Este domingo debutará en la Copa América 2021. Una vez se juegue el partido entre Brasil y Venezuela, a las 16:00, el equipo colombiano jugará en Cuiabá, a las 19:00, frente a la Selección de Ecuador de Gustavo Alfaro, conjunto que hace 7 meses le propinó una estrepitosa goleada (6-1) a los dirigidos en aquel entonces por el portugués Carlos Queiroz. 

A priori, se cree que Rueda realizará cambios en el esquema con respecto a la última alineación que utilizó en el 2-2 frente a Argentina en Barranquilla. La principal novedad sería el regreso de Luis Fernando Muriel a la nómina titular y también el de Wilmar Barrios. 

Cabe recordar que Ecuardor viene de dos derrotas consecutivas en las Eliminatorias de Conmebol, cayó en Porto Alegre ante Brasil (2-0) y Perú lo sorprendió ganándole 1-2 en Quito. Colombia ha vencido en 9 ocasiones a los ecuatorianos en Copa América y perdió en 2 oportunidades, los otros dos que se jugaron terminaron en igualdad. 

PROBABLES ALINEACIONES

Colombia: David Ospina; Steffan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios y Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata o Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Galíndez; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Caicedo, Méndez, Martínez; Plata, Estrada y Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Deja un comentario