Portada » Por la lesión en Champions, Thiago Silva se perdería la Copa América

Por la lesión en Champions, Thiago Silva se perdería la Copa América

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Victoria agridulce para el defensor brasileño, sería la tercera baja del combinado que dirige ‘Tite’.

Thiago Silva durante la final de Champions League.. Foto: Champions League

La de este sábado fue una noche mágica para Chelsea, el equipo de Stamford Bridge logró su segundo trofeo de campeón de la UEFA Champions League ante el poderoso Manchester City de Josep Guardiola, pero para Thiago Silva no todo fue alegría, el defensor sufrió una lesión muscular y su presencia en la próxima Copa América corre serio peligro.

El experimentado zaguero central sufrió un pinchazo muscular en la primera parte del partido, inmediatamente se retiró del campo para ser atendido pero su tenacidad lo llevó a regresar al terreno de juego con la idea de intentar continuar y terminar el encuentro, pero dos minutos después se dio cuenta que era imposible y tuvo que ser reemplazado por Andreas Christensen.

¡No puede con el dolor Thiago Silva! uD83DuDE29

El brasileño sale de cambio por lesión, entra Christensen uD83DuDD03#UCLFinal #ChampionsxESPN pic.twitter.com/R0R2JkxOAM

— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) May 29, 2021

Tras el pitazo final y la obtención del título más importante a nivel de clubes, Thiago Silva expresó que sus sentimientos eran encontrados, la inmensa felicidad le invadía por ser campeón pero también la tristeza por la lesión y dejó en duda su presencia en la copa de naciones.

«Lastimosamente no sé cómo resultará esta situación debido a la lesión. Es una tristeza por la lesión, pero estoy muy feliz, muy feliz por este momento», declaró para TNT Sports.

Aún no se conoce el grado de la lesión ni el tiempo que llevará la recuperación, pero los gestos de dolor y el hecho de tratarse de una lesión muscular hacen pensar que será un tiempo que podría impedir la participación del defensor central en la próxima Copa América 2021 y los dos partidos de Eliminatoria Sudamericanas del mes de junio ante Ecuador y Paraguay.

En caso de no poder unirse a la Selección de Brasil, la de Thiago Silva sería la tercera baja para el equipo de ‘Tite’, tras la lesión de Dani Alves y Lucas Veríssimo.

Deja un comentario