Portada » Por este crack colombiano se celebra hoy el Día Internacional del Portero

Por este crack colombiano se celebra hoy el Día Internacional del Portero

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

En Ginebra, Valle del Cauca, un 14 de abril 1971 nació el portero colombiano por el cual se conmemora hoy el Día Internacional del Portero

Miguel Calero le ataja penal a Palermo en 1999. Foto: Tomada de redes sociales

Un día como hoy, pero hace 50 años, nació en Ginebra, Valle del Cauca, el portero Miguel ‘El Cóndor’ Calero, fallecido en México en el año 2012 luego de sufrir un infarto cerebral producto de una embolia. El colombiano había dejado las canchas un año antes por una trombosis venosa en su brazo izquierdo. 

Tras el fallecimiento de Calero, la marca de guantes que lo patrocinaba, Rinat, decidió conmemorar el día del nacimiento del también conocido como el ‘Show Calero’ como el Día Internacional del Portero. Históricos porteros a nivel mundial conmemoran este día gracias a la existencia y legado del gran atajador colombiano. 

uD83EuDDE4 Hoy es el #DiaInternacionalDelPortero

Una fecha para homenajear al legendario Miguel Calero uD83CuDDE8uD83CuDDF4 y felicitar a nuestros guardametas. uD83EuDD45 uD83DuDC4F pic.twitter.com/BekTYA8uzV

— Everton (@EvertonESP) April 14, 2021

Cabe recordar que Miguelito pasó por Sporting Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional y se consagró en el Pachuca mexicano. También es recordado por ser el portero contra quien, en 1999 en un juego entre Colombia y Argentina, Martín Palermo no pudo convertir tres penales en un mismo juego, tirando dos afuera y uno atajado por ‘El Cóndor’. Ese encuentro culminó 3-0 a favor de Colombia. 

Faryd Mondragón lo recuerda como un ser «alegre y el portero más ágil que vi en mi carrera». 

Serían 50 años los que cumpliría hoy Miguel Calero. El “show” con sus atajadas nos llevó a alcanzar dos títulos. Lo recordamos con la alegría que lo caracterizaba.
uD83DuDCF9 @WinSportsTV pic.twitter.com/JOtvvFT5bq

— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 14, 2021