Portada » ‘Pibe’ Valderrama enaltece al América femenino y critica a la Dimayor

‘Pibe’ Valderrama enaltece al América femenino y critica a la Dimayor

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El ídolo colombiano mostró su descontento con la federación y la Dimayor

Valderrama hablo del fútbol femenino. Foto: Internet

Carlosel pibeValderrama, se deshizo en elogios para las jugadoras de América de Cali Femenino. Las ‘escarlatas’ consiguieron el subcampeonato de Copa Libertadores a pesar de no contar con las mejores condiciones en el campeonato local, tema que el mismo Valderrama criticó. 

Refiriéndose al rendimiento y la entrega de las mujeres Americanas, dijo que fue destacable y se ganaron el respeto de todos. Además destacó el nivel futbolístico y la forma de jugar los partidos.

«Las peladas del América jugaron bacano, sabroso, felicitaciones. Espero ahora que después de esta actuación los dueños del fútbol colombiano les hagan un campeonato largo, como debe ser”

Además alentó a la federación a qué reformule la manera como está confeccionado el campeonato, con el fin de favorecer al rendimiento de las jugadoras quienes se ven obligadas a participar en torneos de muy corta duración.

«Debería ser un año, como se lo merecen las muchachas, y a eso vamos a apostarle, a hacerle fuerza: a que se haga un campeonato largo”

Las críticas de Valderrama se unen a las de todo el fútbol femenino que no recibe la atención que merecen, hasta ahora no se ha decidido una fecha para el torneo de 2021, que por cierto cuenta con apenas 11 equipos inscritos.

Estas rregularidades se presentan también a nivel continental, se evidencia la disparidad, en la final de la Copa Libertadores no hubo VAR, tampoco en la Champions League femenina, mientras que en la masculina la asistencia está desde el inicio.

Deja un comentario