Portada » Pese ser goleado por Fluminense, River Plate se clasificó a octavos de final

Pese ser goleado por Fluminense, River Plate se clasificó a octavos de final

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Un gol de Junior de Barranquilla ante Santa Fe sacaba al equipo de Gallardo, pero el conjunto colombiano no pudo marcar la diferencia.

Fluminense se impuso en el Monumental . Foto: Tomada de internet

Un partido opaco para River Plate, pero uno muy bueno para Fluminense, conjunto que brilló en el Monumental de Núñez y supo golear al equipo de Gallardo por 1-3. Ambos clubes se metieron en octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Los brasileños marcaron diferencia desde el primer tiempo, con un Fred que a sus 39 años estuvo inspirado y, pese a no marcar, supo poner su fútbol al servicio de sus compañeros, entregando las dos asistencias para los goles del ‘Flu’ antes de la media hora. 

El primer tanto fue de Caio Paulista a los 22 de juego, luego de una escapada por derecha que terminó en una asistencia de Fred. El segundo fue a los 28′, cuando Nicolás De La Cruz perdió una pelota importante en salida y, nuevamente, el número nueve se retrasó para servirle una pelota significativa a Nené, quien definió con categoría. 

Ya en el segundo tiempo, mientras el 0-0 se mantenía entre Santa Fe y Junior en Ambato, Ecuador, solo un gol del barranquillero dejaba a River Plate por fuera. Sin embargo, Federico Girotti encontró el 1-2 para los argentino y ponía en aprietos a los colombianos, pero nuevamente se fue arriba, en el 92′, Fluminense, tras una gran jugada del uruguayo Abel Hernández que terminó en el 1-3 de Yago Felipe. 

Luego de mantenerse el 0-0 entre equipos colombianos, River volvió a clasificarse de segundo en su grupo y ‘Flu’ entró como primero. Las dos últimas veces que el equipo de Gallardo entró de escolta a octavos fue campeón en 2018 y subcampeón en 2019. 

ASÍ QUEDÓ LA TABLA

Deja un comentario