Portada » París Saint-Germain anuncia un nuevo fichaje y en Barcelona se lamentan

París Saint-Germain anuncia un nuevo fichaje y en Barcelona se lamentan

Por

El club parisino hizo oficial una incorporación que ilusionaba en Barcelona.

Acción de juego PSG vs. Barcelona. Foto: AP

París Saint-Germain hizo oficial este jueves la llegada del mediocampista neerlandés Giorgino Wijnaldum procedente del Liverpool inglés. El jugador firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Wijnaldum se pronunció por primera vez como nuevo jugador del PSG, no ocultó su entusiasmo y consideró esta nueva etapa como un gran reto para él.

«Fichar por el Paris Saint-Germain es un nuevo desafío para mí. Me incorporo a una de las mejores plantillas de Europa y quiero aportar todas mis ganas y compromiso a este ambicioso proyecto».

El versátil y potente mediocampista ganó la UEFA Champions League 2019 con Liverpool y también se coronó campeón de la Premier League inglesa en 2019-2020. Hizo 237 apariciones y anotó 22 goles. En 2020 ganó la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La negociación por el fichaje de Wijnaldum es cuanto menos curiosa, el jugador quedó libre al cumplirse la fecha del vencimiento de su contrato con Liverpool, tenía la posibilidad de negociar su futuro y llegar gratis a cualquier equipo, por lo que varios fueron sus pretendientes.

Desde el inicio el más interesado fue Barcelona, equipo que desde la ventana de pases pasada intentó contar con él. Días atrás se informó desde suelo español que la incorporación de Wijnaldum a Barcelona era casi un hecho, además, la cercanía que koeman mantiene con el jugador tras haberlo dirigido en la Selección de Países Bajos, invitaba a pensar que la negociación se daría sin problemas, pero de repente París Saint-Germain se entrometió en la negociación y todo cambió de rumbo.

El club parisino le ofreció al neerlandés de 30 años un salario que duplica el ofrecimiento de Barcelona, el jugador no se resistió y terminó decantándose por los de la capital francesa.