Otro menos: un equipo italiano se retira oficialmente de la Superliga Europea

Por

Luego del retiro de los clubes ingleses se sumó uno italiano, cada vez quedan menos y el proyecto parece hundirse.

Cristiano Ronaldo ante Inter de Milán. Foto: Internet

Continúa el revuelo por la polémica Superliga, tan solo dos días después de su anuncio oficial, más de la mitad de los equipos se han retirado, esto ocasionado principalmente por la presión de UEFA y FIFA y de los hinchas. Finalmente Inter de Milán decidió dar marcha atrás y desistir de la idea de hacer parte de la Superliga Europea.

El club de Milán informó su decisión por medio de un comunicado donde se podía leer el siguiente mensaje: 

«El FC Internazionale de Milano confirma que no hace parte de la Superliga Europea. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará»,

uD83DuDCE2 | COMUNICADO

Comunicado oficial del FC Internazionale Milano uD83DuDC49 https://t.co/gF5hgZHyEU#FCIM

— Inter (@Inter_es) April 21, 2021

Los rumores del abandono del equipo italiano empezaron el día de ayer luego de que uno de los dirigentes del club afirmara que yo no estaban completamente interesados en participar.

Con el retiro de Inter de Milán ya son ocho equipos que confirman su salida junto a los seis ingleses que hacían parte del proyecto (Liverpool, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham Hotspur y Manchester City) y Atlético de Madrid.

En las próximas horas se podría sumar Barcelona que dejó la decisión de continuar o no en manos de los socios del club.