Portada » Oficial: Tribunal de Texas dio la sentencia final a Jhon Viáfara

Oficial: Tribunal de Texas dio la sentencia final a Jhon Viáfara

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

«Eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas“

Once Caldas. Jugadores del Once Caldas celebran gol . Foto: Internet

El ex futbolista colombiano Jhon Viáfara, fue condenado en un tribunal de Texas, Estados Unidos a 11 años de prisión. Según el dictamen, Viáfara era el encargado de coordinar las vías por donde se traficaba la droga, y el pago a los lancheros y de las personas encargadas del embalaje del  transporte de la cocaína.

El vallecaucano de 42 años, había sido extraditado el pasado 24 de enero de 2020, sin una sentencia explícita. Luego, en diciembre del pasado año se declaró culpable de los hechos.

El Fiscal federal Nicholas Ganjei, dijo en el comunicado donde anuncia la condena:

“Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas“

El colombiano pasó por varios clubes importantes del fútbol profesional colombiano, entre los que se mencionan están: América en 1996, Deportivo Pasto en 1998; Equidad, Pereira, Junior, Medellín, Cali y Águilas Doradas. Además, tuvo un paso por el fútbol europeo, donde logró jugar con: Portsmouth y Southampton en Inglaterra, y en Real Sociedad, en España.

Además, cuenta en su palmarés con un título personal, cuando fue reconocido por ser el mejor jugador del fútbol de América en el año 2004, y también varios llamados a la Selección Colombia.

Deja un comentario