Portada » Oficial: la Juventus de Cuadrado tiene nuevo técnico

Oficial: la Juventus de Cuadrado tiene nuevo técnico

Por

El club hizo oficial el regreso de un viejo conocido

Celebración título Juventus de Turín.. Foto: Juventus

Este jueves la Juventus de Turín hizo oficial un acuerdo que desde hace días se venía dando por hecho, Massimiliano Allegri es el nuevo director técnico de la Juventus de Turín a solo dos temporadas de haberse marchado.

Los medios italianos adelantaron esta semana que el estratega de 53 años volvería a ser el timonel de la Juventus de Turín reemplazando a Andrea Pirlo pese a ser pretendido por el Real Madrid. La información que se maneja es que Allegri no veía con malos ojos llegar a Real Madrid, pero el club ‘merengue’ le pedía paciencia y tiempo mientras decidía, mientras que la Juventus mostró mucha más seguridad por lo que se decantó por los ‘bianconeri’.

Las palabras del club

El equipo de Turín anunció la llegada de ‘Max’ por medio de sus canales oficiales

¡Bienvenido de nuevo a casa, Max! ??#AllegriIN

— JuventusFC (@juventusfces) May 28, 2021

En el anuncio, la ‘Vecchia Signora’ escribió ibas palabras para describir lo que era volver a contar con Massimiliano Allegri, uni de los entrenadores más ganadores del club.

«Allegri encuentra un banco que conoce muy bien, un club que ama y lo ama, para emprender hoy un nuevo camino juntos, hacia nuevas metas. Los conseguidos en su primera aventura con la Juventus están grabados en la historia del club .»

No se precisaron los detalles del contrato, pero se habla de una duración de cuatro temporadas y un sueldo de nada menos que 8,5 o 9 millones de euros anuales. La Juventus termina recurriendo al mismo DT que despidió hace dos años tras el fracaso que significó la era Pirlo.

Durante la permanencia de Massimiliano Allegri en el club, Juventus consiguió cinco títulos de Serie A de manera consecutiva, cuatro copas de Italia y dos Supercopa de Italia. Además llegó a dos finales de Champions League.