Portada » Oficial: la Copa América no se hará en Argentina

Oficial: la Copa América no se hará en Argentina

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Finalmente la Conmebol decidió no realizar la Copa América 2021 en suelo argentino por el difícil momento sanitario que vive el país.

Trofeo Copa América. Foto: Conmebol

Continúan los inconvenientes para la realización de la próxima Copa América, a 10 días de que el ente regulador del fútbol sudamericano anunció que el torneo no se podría llevar a cabo en Colombia, se comunicó que Argentina, que había quedado como sede única tras el descarte de Colombia, tampoco podrá albergar el torneo más añejo de selecciones del mundo. 

La principal razón que llevó a Conmebol a suspender la realización del evento en el país del sur, fue la cada vez más complicada situación que se vive en ese territorio producto de los crecientes contagios por covid-19. La misma Conmebol anunció la decisión por medio de sus canales oficiales.

«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido».

La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021

La Copa América estaba programada para ser jugada desde el 13 de junio al 10 de julio con sede compartida entre Argentina y también Colombia, el país cafetero se terminó bajando de la responsabilidad de hospedar el torneo continental por la difícil situación de orden social que vive el país por las protestas, además de los contagios por covid-19, ahora Argentina también fue excluida por los estragos de la pandemia.

En estos momentos Conmebol se encuentra analizando las opciones para decidir cuál debería ser la sede definitiva del torneo, Venezuela y Paraguay se ofrecieron en su momento y Estados Unidos es siempre una opción. La decisión debe conocerse con prontitud, solo restan 13 días para el inicio de la Copa.

Deja un comentario