Portada » OFICIAL: la Conmebol amplía la lista provisoria de jugadores para la Copa América

OFICIAL: la Conmebol amplía la lista provisoria de jugadores para la Copa América

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Para una mejor estructuración en la conformación de los selecciones.

Conmebol. Selecciones suramericanas. Foto: Internet

El máximo ente del fútbol suramericano, la Conmebol, acaba de informar por medio de un comunicado en su página oficial que, se amplía la lista de jugadores provisoria para las selecciones que participarán en la Copa América, ya serán solo 23 jugadores, sino 28, con una diferencia de 5 jugadores que harán parte de la lista.

Teniendo en cuenta que solo se convocarán a los partidos 23 jugadores, once de campo y doce suplentes. A partir de esta decisión, algunas selecciones comenzará su llamado provisorio.

Aumento en Lista Final de jugadores y Lista Provisoria para la CONMEBOL @CopaAmerica 2021 ??uD83CuDFC6

uD83DuDCCCToda la información uD83DuDD17https://t.co/EoYw80Q7Cj pic.twitter.com/q60mhV1BG3

— CONMEBOL Media (@ConmebolMedia) May 28, 2021

¿Por qué la Conmebol hace esto?

Algunas selecciones suramericanas han tenido problemas en la conformación estructural de sus equipos, tanto en los llamados que se encuentran dentro del continente, como en los que se encuentran en Europa o Asia. Un ejemplo claro fue el caso de Juan Fernando Quintero con la Selección Colombia, y es que el jugador, a pesar de ser convocado, le fue imposible trasladarse, por las políticas del estado de China, a raíz del momento que vive el covid19 en Suramérica.

La fecha límite para la entrega de la lista será hasta el martes 1 de junio, la cual se tendrá que montar en la plataforma COMET.

Aunque, la Conmebol deja claro que, no se aumentará la lista en las personas que organizan la delegación y cuerpo técnico, esa seguirá siendo la misma, de 50 personas.

Más de

Deja un comentario