Portada » Oficial: Barcelona anuncia una nueva venta

Oficial: Barcelona anuncia una nueva venta

Por

El club catalán hizo oficial la venta del joven defensor francés.

Venta Barcelona. Celebración de gol FC Barcelona. Foto: Tomada de internet

El FC Barcelona ya anunció tres incorporaciones para el segundo semestre de 2021. Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal se sumaron al plantel, además se espera que hayan más fichajes, por lo que es necesario alivianar la plantilla y ya se puso manos a la obra.

La mañana de este domingo el club de la ciudad Condal anunció la venta del defensor central francés Jean-Clair Todibó al Niza de Francia. La operación se cerró por 8,5 millones de euros fijos, pero la cifra podría terminar ascendiendo a 15 millones en tanto que el contrato establece siete millones más en variables.

[ÚLTIMA HORA?]

El OGC Niza ejerce la opción de compra por @jctodibo

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 27, 2021

Todibó llegó al club azulgrana en la temporada 2018-2019 procedente del Toulouse, arribó a España con el cartel de promesa pero nunca pudo ganarse un lugar en el equipo, fueron pocas las oportunidades que recibió y finalmente tuvo que ser cedido a préstamo, primero al Shalke 04 donde tuvo una gran cantidad de minutos, pero no ejercieron su opción de compra.

Tras esto, fue enviado al Benfica donde tampoco anduvo como se esperaba; por tal motivo terminó recalando en el Niza donde sí tuvo un rendimiento acorde a las expectativas, lo que llevó al club francés a ejercer la opción de compra.

Aunque desde ahora Niza es el dueño del pase del jugador, Barcelona se guarda un porcentaje económico para una futura venta del francés.