Portada » ¿No le convenía ser primero? Los duros rivales que deberá enfrentar Inglaterra

¿No le convenía ser primero? Los duros rivales que deberá enfrentar Inglaterra

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

¿No le convenía ser primero? Los duros rivales que deberá enfrentar Inglaterra

Inglaterra quedó como líder del grupo y tendrá rivales más difíciles que Croacia que terminó segundo.

Celebración de gol Inglaterra. Foto: Selección Inglaterra

La Selección de Inglaterra venció esta tarde a República Checa y aseguró el primer lugar del grupo D. Con un solitario y tempranero gol de Raheem Sterling, los ingleses se hicieron con los tres puntos. En el papel, no hay nada mejor que ser el primero de grupo, normalmente dicha posición implica enfrentarse a rivales de menor nivel, pero este no es el caso.

Los cruces 

Al ubicarse la Selección de Inglaterra como primera del grupo, deberá jugar contra el segundo del grupo F, el llamado grupo de la muerte, conformado por Francia, Portugal, Alemania y Hungría. Mientras que Croacia, siendo segunda de grupo, deberá medirse al segundo del grupo E, que en este momento es Eslovaquia

Es muy probable que Inglaterra se termine enfrentando de manera muy temprana ante una de las potencias del torneo, la única manera de que esto no ocurra es que la modesta Hungría de un golpe en la mesa y termine como segunda en el ‘grupo de la muerte’.

Croacia en estos momentos se está asegurando un cruce bastante accesible, pero recordemos que aunque en este momento Eslovaquia es el segundo del grupo E, es posible que España alcance ese puesto y el panorama cambiaría drásticamente.

Ambos grupos se definirán el día de mañana y sabremos oficialmente cuáles serán los rivales de Inglaterra y Croacia, pero algo es seguro, Inglaterra tendrá un hueso muy duro de roer en la próxima fase, sí o sí.

Deja un comentario