Portada » Ni CR7 ni Lukaku: estudio demuestra que Muriel es el mejor delantero de Italia

Ni CR7 ni Lukaku: estudio demuestra que Muriel es el mejor delantero de Italia

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Un estudio probó que Luis Fernando Muriel es el delantero más completo de la Serie A.

Luis Muriel en Atalanta. Foto: Internet

La enorme temporada de Luis Fernando Muriel continúa recibiendo los elogios que merece, recientemente un estudio realizado por el CIES demostró que estadísticamente ningún delantero es mejor que el colombiano.

Según el estudio que llevó a cabo el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, sus siglas en inglés), el delantero de Atalanta supera a jugadores como Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic en distintos ámbitos del juego. 

Los resultados del análisis

El Centro Internacional de Estudios tomó los últimos 1000 minutos de cada jugador para determinar en qué ámbito es mejor cada uno, según los resultados, Muriel es el vencedor en las facetas principales del ataque.

El delantero de la selección Colombia es el mejor en ocasiones generadas, pases precisos y también en la precisión al rematar al arco.

Comparación con Cristiano Ronaldo

Aunque están empatados en la precisión de cara al arco, Muriel saca una gran ventaja en las oportunidades creadas.

Comparación con Lukaku

Aunque es el goleador de la temporada, Romelu Lukaku pierde notablemente en la comparación con Muriel respecto a la precisión en los pases y los duelos con los rivales. En el único ítem que Lukaku es superior es en el vigor, una faceta defensiva.

Comparación Zlatan Ibrahimovic

Muriel supera en todos los ámbitos estudiados al sueco, sobre todo en los duelos ganados a los rivales donde triplica el porcentaje del experimentado delantero del Milan.

Luis Fernando Muriel ha anotado 18 goles en Serie A, tres en Champions League y uno en Coppa Italia, este es el.mejor rendimiento del delantero desde que debutó.

Deja un comentario