Portada » Necesita un desfibrilador: Christian Eriksen será operado tras paro cardíaco

Necesita un desfibrilador: Christian Eriksen será operado tras paro cardíaco

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Al jugador danés tendrán que implantarle un desfibrilador cardioversor que ayudará a restablecerle el ritmo cardíaco.

Eriksen luego de sufrir el desvanecimiento en pleno partido. Foto: Internet

El centrocampista danés, Christian Eriksen, quien el sábado se desplomó en pleno partido inaugural de su selección frente a Finlandia en la Eurocopa, será operado para que su ritmo cardíaco pueda restablecerse. 

Así lo recomendaron los especialistas y médicos tratantes de jugador, quien no dudó en aceptar la recomendación de dejarse implantar un desfibrilador automático para evitar complicaciones futuras. Así lo informó la Federación Danesa (DBU).

«Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco», publicó la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

Además, el comunicado pide que se le respete un poco de tiempo de privacidad y paz con sus familiares: «Instamos a todo el mundo a darle a Christian y su familia paz y privacidad por un tiempo«. 

Recordemos que Eriksen cayó sobre el césped dejando una imagen impactante en el mundo del fútbol, y allí mismo fue asistido por la acción médica y posteriormente trasladado al Hospital del reino de Copenhague, donde aún permanece.

Por otro lado, cabe mencionar que Dinamarca jugará este jueves contra Bélgica en el mismo escenario en el que ocurrió el suceso, el Parken de Copenhague, por la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa.

Deja un comentario