Portada » Nacional sigue líder y DIM en los ocho tras empatar en el clásico

Nacional sigue líder y DIM en los ocho tras empatar en el clásico

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El Atanasio Girardot recibió una nueva edición del clásico paisa. Nacional y Medellín empataron y siguen en los ocho.

Nacional y Medellín se enfrentan en el Atanasio. Foto: Dimayor

Empate en el clásico antioqueño. Nacional y Medellín igualaron 0-0 en juego disputado en el Atanasio Girardot. Pocas emociones. Ambos equipos saltaron a la cancha en busca de los tres puntos, pero chocaron con los buenos planes tácticos durante los 90 minutos.

Atlético Nacional intentó ante las ordenadas líneas del ‘Bolillo’ Gómez, que solo sostuvo y pocas situaciones ofensivas se vieron en el juego. Nacional en el primer tiempo fue más incisivo, un potente remate de Andrés Andrade al minuto 35 fue la más clara de la primera parte.

En la segunda parte, Nacional lo seguía intentando pero David Loaiza se convirtió en gran figura del DIM. Este gran volante se esta convirtiendo en el alma del equipo del Bolillo. Kevin Londoño y Jean Pineda, como extremos, muy apagados principalmente por la buena labor de Danovis Banguero y Jonathan Marulanda en el ida y vuelta por los costados.

Ante ello, el juego de Guimarães andaba principalmente por el interior. Nuevamente Bryan Rovira y Baldomero Perlaza se hicieron vitales en la guerra táctica del Atanasio. En parte, Nacional hizo más por el juego y tuvo más la posesión de la pelota (62% de posesión). Un empate justo teniendo en cuenta la trayectoria del partido.

De esta manera, Atlético Nacional sigue líder en la tabla de posiciones con 28 puntos, muy cerca de la clasificación a los ocho teniendo en cuenta el inicio de la Copa Libertadores. En la próxima fecha jugará contra Tolima en Ibagué, por la fecha 16.

Por su parte, Medellín es quinto con 25 puntos, en la fecha 16 descansará y volverá a acción el próximo 5 de abril, por la jornada 17, cuando visite al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. 

Formación de Medellín: Luis Vásquez; Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Juan Mosquera; David Loaiza, Juan Carlos Díaz; Juan Pablo Gallego, Kevin Londoño, Jean Pineda, Matías Mier. 

DT: Hernán Darío Gómez.

Formación de Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Jarlan Barrera, Jefferson Duque, Alex Castro. 

DT: Alexandre Guimarães.

Deja un comentario