Portada » Nacional saca su casta copera, golea a Guaraní y avanza a fase 3

Nacional saca su casta copera, golea a Guaraní y avanza a fase 3

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

Con un doblete del ‘Rifle’ Andrade y un gol de Jarlan Barrera, Atlético Nacional venció 3-0 a Guaraní, sacó su casta copera y así clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Nacional avanzó a fase 3 de Copa Libertadores. Foto: Oficial / Conmebol Libertadores

Buen partido y jerarquía copera para quedar más cerca de la fase de grupos. Atlético Nacional goleó 3-0 a Guaraní gracias a un doblete del ‘Rifle’ Andrade y un tanto de Jarlan Barrera. Puntos altos en el club verdolaga desde la zona defensiva hasta el ataque para pasar a la tercera ronda preliminar y citarse con el Libertad paraguayo.

Dominio de Nacional desde el comienzo

Desde el primer tiempo Nacional ratificó su pase tras el 2-0 en la ida. En los primeros minutos el local dio movimiento al balón, asegurando la posesión ante un visitante que aguantaba e intentaba salir con pases largos o recuperando el medio y sorprender a velocidad.

Así llegó el primer gol del Rifle Andrade, una gran jugada de Yerson Candelo por derecha para mandar el centro, Andrade duerme la pelota con el pecho y se perfila para mandar un remate al segundo palo imposible para el portero Gaspar Servio.

Con este tanto, Nacional se puso encima principalmente en el medio campo. Rovira, Baldomero y Sebastián Gómez daban un tremendo equilibrio en recuperación y salida. Muy sincronizados. Al 39, apareció Jarlan Barrera para ratificar el dominio y el 2-0 parcial.

El segundo tiempo comenzó con la expulsión de Miguel Benítez tras dura entrada sobre Jarlan, con 10 los dirigidos por Gustavo Costas se alejaron de la remontada y Nacional se acercó a la clasificación. Al 52, reapareció el Rifle Andrade para ajustar el 3-0, más que merecido para el verde paisa.

uD83DuDE4C ¡La noche del 10, de Andrés Andrade en @nacionaloficial!

uD83CuDFC6 CONMEBOL #Libertadores pic.twitter.com/pX9Logry4E

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 19, 2021

Luego fue trámite pese a que por fin los paraguayos pudieron exigir a Aldair Quintana ante escaramuzas de Fernando Fernández y Josué Colmán. Costas cambió todo su medio campo pero poco efecto hizo ante la aplanadora verdolaga, muy superior en todas las líneas.

Al final fue 3-0 (5-0 en el global) y clasificación de Nacional a la fase 3 de Copa Libertadores, la última antes de los grupos. Se une a Independiente Del Valle, Gremio, Santos, San Lorenzo, Junior, Club Bolívar y su próximo rival Libertad, también de Paraguay. Haz click aquí y mira los cruces de la fase 3.

Resumen de la gran victoria ante Guaraní de Paraguay por la @Libertadores #VamosTodosJuntos pic.twitter.com/6fVtHYRbVS

— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 19, 2021

Deja un comentario