Nacional y Medellín tampoco podrán utilizar su estadio

Por

Al igual que el estadio Pascual Guerrero y El Campín, el Atanasio Girardot se someterá a remodelaciones.

Atletico Nacional y DIM torneo local . Foto: Internet

Continúan los problemas con los estadios en el fútbol colombiano, en estos momentos América de Cali se encuentra en búsqueda de un estadio al igual que Millonarios y Santa Fe, debido a que sus escenarios serán remodelados, la misma suerte correrán Atlético Nacional e Independiente Medellín.

La razón de esto son las reparaciones que se realizarán en las luminarias del escenario pensando en la organización de la próxima Copa América, por lo tanto, el máximo escenario deportivo de Medellín no se podrá utilizar de noche.

El mayor afectado en esta situación es Atlético Nacional quien jugará fase de grupos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana, para estos partidos seguramente tendrá que utilizar otro escenario debido a que los partidos serán en su gran mayoría en horario nocturno.

La buena noticia es que al menos para el partido de vuelta ante Libertad por la fase previa de Copa Libertadores sí podrá utilizar el escenario, en tanto que el juego está programado para ser días antes de las refacciones. 

Independiente Medellín cuenta con la suerte de jugar la última fecha del todos contra todos de visitante, pero en caso de acceder a la siguiente fase de la Liga Betplay se verá obligado a buscar un nuevo estadio también.

Para ninguno de los dos equipos será fácil conseguir nueva sede puesto que muchas de las ciudades se niegan por la pandemia, Envigado es una opción viable para el DIM, pero este escenario no cuenta con los parámetros Conmebol así que no funcionaría para Atlético Nacional.