Portada » Marcelo Gallardo destacó las cualidades de Junior de Barranquilla

Marcelo Gallardo destacó las cualidades de Junior de Barranquilla

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El estratega argentino elogió al equipo de Amaranto Perea.

Martínez y Miguel Borja disputa de pelota.. Foto: Conmebol Libertadores

Junior de Barranquilla cayó en el monumental pero dejó muy buenas sensaciones, el equipo fue propositivo, profundo, manejó bien la pelota y logró algo que pocas veces sucede: someter al River de Gallardo.

El mismo estratega argentino (considerado desde ya el mejor en la historia del club), reconoció el gran funcionamiento de su rival de turno y destacó algunas de los atributos del tiburón.

«Golpeamos en los momentos justos ante un rival difícil, un rival con una buena técnica en su funcionamiento y fuerte físicamente”, declaró Gallardo.

«El Muñeco» dio esa respuesta ante una pregunta que no tenía que ver con el rival, lo que es una muestra de la clara intención que tenía el argentino por destacar a los colombianos.

Junior mereció más

El resultado no es fiel reflejo de lo que se vio en el campo, no solo porque el árbitro ignoró un penal que pudo cambiar drásticamente el rumbo del encuentro, sino porque Junior creo un gran número de ocasiones y solo pudo convertir cuando ya se bajaba el telón. La producción de los barranquilleros fue excelente, el resultado, caprichoso.

No es solo una impresión, las estadísticas lo avalan, Junior de Barranquilla tuvo más la posesión con un 53%. La cantidad de disparos fue la misma, 18 para ambos lados y Junior fue ampliamente superior en la cantidad de pases entregados.

La diferencia estuvo en la eficacia, Álvarez y Martínez acertaron cuando tuvieron que hacerlo, Junior no.

Deja un comentario