Portada » Luego de 17 años, Ajax quiere repetir la historia: vencer a la Roma en condición de local

Luego de 17 años, Ajax quiere repetir la historia: vencer a la Roma en condición de local

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Los dos últimos partidos entre ambas escuadras, dejaron un saldo de victoria para Ajax (2-1) en 2002 y un empate (1-1) en 2003.

Ajax vs Roma. Partido entre Ajax y Roma. Foto: Internet

El equipo holandés oficia como local en el Amsterdam Arena y recibirá a una Roma, que llega con ganas de romper el sello que la ata de haber perdido cinco de sus últimos seis partidos de cuartos de final en competición europea.

Por el lado de Ajax, llega a este compromiso con una racha positiva de 24 partidos sin conocer la derrota (G21 y E3). Sin embargo, hay una estadística que lo pone a pensar: ha ganado solo 4 de sus últimos 19 partidos recibiendo a rivales italianos en casa. 

La Roma, por su parte, deberá olvidar la mala racha de tres partidos sin conocer la victoria por Serie A y, por el contrario, acordarse del partido en el que venció al Shaktar Donetsk (5-1) en la anterior ronda de esta eliminatoria. 

Ambas escuadras se enfrentaron por última vez en la fase de grupos de Champions League de 2002 y 2003. En aquella ocasión, Ajax sacó la victoria en condición de local (2-1) en el 2002, mientras que el partido quedó empatado en suelo italiano (1-1) al año siguiente.

Recuerdo del último enfrentamiento entre Ajax – Roma

? El último Ajax-Roma europeo tiene muchas caras conocidas. pic.twitter.com/T4LUsbwxDd

— Soy Calcio (@SoyCalcio_) April 8, 2021

Ajax vs Roma | Cuartos de final (ida)

Fecha: jueves, 08 de abril 2021.

Estadio: Amsterdam Arena, de Holanda. 

Hora: 14:00 (hora colombiana).

Deja un comentario