Portada » Los tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga ordenando a UEFA y FIFA que se abstengan de sancionar a los clubes implicados

Los tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga ordenando a UEFA y FIFA que se abstengan de sancionar a los clubes implicados

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

Este sábado se dio a conocer el comunicado del Real Madrid, Barcelona y Juventus contra los clubes que abandonaron el proyecto de la Superliga.

Superliga. Florentino Pérez y Aleksander Ceferin, con Enrique Cerezo, durante la Supercopa de Europa 18-19.. Foto: Tomada de Internet

En un fuerte comunicado, Real Madrid, Barcelona y Juventus, se han pronunciado en respuesta a la UEFA advirtiendo que han sido objeto de presiones y amenazas.

El tema de la naciente Superliga aún no termina y los tres clubes que emitieron el comunicado todavía creen que hay temas por resolver, como lo del compromiso que ya habían adquirido al formar la sociedad.

Los tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga, ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores, mientras el proceso esté en curso.

Los tres clubes emisores del comunicado lamentan que los equipos que abandonaron el proyecto sigan en una postura «incoherente» , tras los compromisos con UEFA

Además, aseguran que el proyecto se ha querido realizar con el fin de encontrar soluciones sostenibles al problema de la crisis económica que vivie el fútbol europeo

Lamentamos profundamente que nuestros amigos y socio fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA.

En el comunicado también se afirma que el proyecto de la Superliga se ideó con el único fin de ofrecerle a los fans la oportunidad de tener un espectáculo de calidad para aumentar el interés en el deporte de las nuevas y antiguas generaciones, ante la situación actual que está viviendo el planeta. 

La Super Liga era entendida por los 12 clubes fundadores como una oportunidad única para ofrecer a los fans de todo el mundo el mejor espectáculo posible y aumentar el interés global por el deporte. 

Juventus, Barcelona y Real Madrid argumentan que se pueden debatir los puntos, pero con el respeto debido sin tener que llegar a presiones de ninguna de las partes, y teniendo en cuenta que se está en un Estado de Derecho.

Comunicado Oficial.#RealMadrid

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 8, 2021

Comunicado sobre la Superligahttps://t.co/dTdbUZvk6m

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 8, 2021

Comunicato di Barcellona, Juventus e Real Madrid

— JuventusFC (@juventusfc) May 8, 2021

Deja un comentario