Portada » «Los rivales se vienen a encerrar»: Juan Cruz Real explica la mala campaña de local de América de Cali

«Los rivales se vienen a encerrar»: Juan Cruz Real explica la mala campaña de local de América de Cali

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

América de Cali perdió ante La Equidad y puso en riesgo su clasificación a las finales.

Liga Betplay. Juan Cruz Real en partido con América de Cali . Foto: Dimayor

Juan Cruz Real se mostró molesto en la rueda de prensa luego de la derrota ante La Equidad en el Pascual Guerrero. El DT ‘escarlata’ habló de la dificultad que es medirse ante un equipo que «mete 8 hombres atrás«.

América ha tendido un talón de aquiles esta temporada, y es su rendimiento en casa. En el actual torneo, sólo han logrado conseguir dos victorias y esto es un punto preocupante para un equipo que aspire a ser campeón. 

Juan Cruz atribuye esta racha negativa de resultados en el Pascual a la poca efectividad de sus dirigidos, y a qué muchos de los rivales llegan a «encerrarse«. 

Nosotros por lo menos tratamos de buscarle fundamento y los rivales se vienen a encerrar y nos está costando finalizar. 

Los vallecaucanos se quedaron con 25 unidades y ahora el margen de error es mínimo para clasificar. En la próxima fecha, tendrán que visitar a Jaguares y cerrarán su participación ante el Deportes Tolima en Cali. 

El Medellín tiene los mismos 25 puntos que América, pero un partido menos, ya que el martes enfrentará al Pereira. De ganar el conjunto del ‘Bolillo‘, las cosas se podrán más complicadas para los ‘Diablos Rojos‘. 

Los rojos de Medellín enfrentarán al colero, Alianza Petrolera, en el Atanasio y cerrarán ante Once Caldas en Manizales. 

Así las cosas, una derrota del DIM ante Pereira no le caería nada mal a los pupilos de Juan Cruz Real, o de otra forma tendrán que empezar a depender de otros resultados para estar en las finales. 

Aquí las palabras de DT ‘escarlata‘ al final del juego ante La Equidad: