Portada » Los goles y las polémicas de la controvertida derrota colombiana

Los goles y las polémicas de la controvertida derrota colombiana

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

De locos: un golazo de chilena, un tanto insólito concedido por Pitana junto al VAR y una anotación agónica de Casemiro a instantes del final.

Brasil vs Colombia. Collage acciones de juego Brasil vs Colombia. Foto: Tomada de internet

El continente acaba de observar probablemente el partido más curioso de lo que va de Copa América. Tuvo de todo. Una perla de biblioteca firmada por Luis Díaz, un gol de Firmino luego de que un pase de Neymar fuera devuelto nada menos que por Pitana y un gol al minuto 98′ de Casemiro.

Las acciones de gol

Colombia inició ganando el encuentro con un tijeretazo de novela de Luis Díaz tras un preciso centro de Juan Guillermo Cuadrado. El seleccionado cafetero se fue arriba en el marcador al minuto 10′ de manera impensada y con un gol que se adjudica el título del más lindo del certamen.

?uD83CuDDE8uD83CuDDF4 ¡GOOOOOL DE COLOMBIA! uD83CuDDE8uD83CuDDF4?

¡Gol nooo! ¡GOLAZO de Luis Diaz que con una tijera espectacular marca el primero del partido.

uD83CuDFDFBrasil 0-1 Colombia

La #CopaAmericaDIRECTVuD83CuDFC6 la vives por @DIRECTVSports y @DIRECTVGOuD83DuDCF2uD83DuDCBB pic.twitter.com/W9JlKLzepA

— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) June 24, 2021

El empate brasileño llegó al minuto 78′ lleno de polémica. La jugada inició con un pase de Neymar que terminó golpeando la humanidad de Néstor Pitana, juez del encuentro. Tras esto, el argentino hizo un ademán que llevó a los colombianos a pensar que la jugada se pausaba, pero luego cambió de parecer y dejó seguir. Los brasileños aprovecharon el descuido y Roberto Firmino marcó el (1-1).

Gran colaboración de Pitana en el gol de Brasil. pic.twitter.com/1MroG5Kbv8

— Abraham Acosta (@Acostaabraham99) June 24, 2021

La paridad reinó en el encuentro a partir de ese momento, el empate parecía confirmarse como el resultado final, pero Casemiro, al minuto 99′, le dio el triunfo a Brasil y dejó a Colombia con las manos completamente vacías.

?uD83CuDDE7uD83CuDDF7 ¡GOOOOOL DE BRASIL! uD83CuDDE7uD83CuDDF7? Casemiro a los 99′ le da la victoria al anfitrión de la CONMEBOL Copa América con este cabezazo. ¡Remontada Carioca!

uD83CuDFDFBrasiluD83CuDDE7uD83CuDDF7 2-1 uD83CuDDE8uD83CuDDF4Colombia

La #CopaAmericaDIRECTVuD83CuDFC6 la vives por @DIRECTVSports y @DIRECTVGOuD83DuDCF2uD83DuDCBB pic.twitter.com/9tgAOCp2sv

— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) June 24, 2021

Tras el certero cabezazo, Pitana decretó el final de un encuentro que quedó marcado por su actuación. Algunos defienden la decisión del juez y opinan que actuó conforme al reglamento, mientras que otros lo señalan de ser el culpable del empate por la confusión que generó, lo cierto es que Brasil se llevó un partido que dará mucho de qué hablar.

Deja un comentario